ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Herejía En La Edad Media, Un Arma más Para La Guerra


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

La edad media fue una época donde se puede afirmar que la característica mas importante era la del importancia de la religión.

Juan de arco dentro de todas sus batallas ya había ganado gran cantidad de estas por lo cual ya se encontraba dentro de un grupo privilegiado poseedor de la credibilidad no solo del pueblo francés sino también de los ingleses, sus enemigos más próximos.

Cuando Juana fue traicionada por el Delfín, ya se puede notar como un juicio por herejía era la forma más factible para beneficiar no solo a Inglaterra sino a Francia.

El Delfín decide vender a Juana a los ingleses .pero ¿Por qué? .la razón mas factible era que Juana tenia gran cantidad de seguidores, pero la avaricia del gobernante superaba la realización de la obra divina encargada a Juana por dios, pues el sostenimiento de un ejercito independiente no ayudaba mucho al a economía de lo que quedaba del reino francés.

En el momento que Juana fue capturada y luego llevada a juicio con los ingleses ,no fue propiamente juzgada por la muerte de algunos de los combatientes ingleses sino por hereje, En este momento es que entra en discusión el papel de la iglesia y de esta figura que obviamente en un principio no tiene mas que un tinte religioso .

Con la figura de la herejía, buscaban que los soldados ingleses le perdieran el temor a luchar contra el ejercito que combatía junto a Juana .pues si bien ellos no eran franceses, si temían a una represaría divina, púes los hechos mostraban que dios estaba de la do de Juana, que fue el argumento con el cual muchos combatiente ingleses decidieron desistir de la guerra.

Con esto era necesario debilitar la credibilidad generada por Juana no solo dentro de los franceses sino también de la que habitaba dentro de los soldados ingleses.

La herejía entra hacer l papel importante de arma de guerra cuando logra persuadir a dos pueblos que una supuesta heroína envidad por dios no es mas que una bruja blasfema guiada por el diablo y alusinaciones.esto funciona en el punto en que ciertamente logra desmoralizarse el ejercito enemigo el francés y también devolverle la moral a un ejército ingles un poco débil, pero creyente en el mismo dios que los franceses.

Esto nos demuestra que la iglesia n gran parte de la historia ha llegado a convertirse en la aliada mas allegada para el estado, pues en algunos tiempos la vida espiritual y la salvación era mucho mas importante que la vida terrenal.est creando un temor de dios general, por decir asi, logra imponer su voluntad y juicio sobre el estado, pero es notable que muchas veces este logra sobreponerse sobre la iglesia utilizando sus figuras de castigo religiosos como formas de armas para la guerra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com