ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arrendamiento Financiero


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

6.2. Extractado para Fines Ejecutivos

Este informe estará realizado con la finalidad que pueda responder a las principales interrogantes de todo aquel ejecutivo interesado en la empresa, algunas de estas personas que pueden estar interesadas son las siguientes:

* Los accionistas tienen un particular interés en evaluar la actuación de la administración. A estos a su vez les interesa conocer los resultados de su gestión, poniendo una atención especial en la información contable.

* Los accionistas habrán de decidir si venden sus acciones o si compran nuevas acciones. Los asesores de inversionistas habrán de analizar la información financiera para prestar mejor servicio a su clientela. Los analistas de crédito estudiaran la información contable de los solicitantes para seleccionar aquellos a quienes se les habrá de conceder crédito.

* La Secretaria de Hacienda comparara las utilidades contables conforme se detallan en el Estado de Resultados con el ingreso global gravable que se presente en la declaración fiscal. Los sindicatos podrán tener interés en la información contable, aun ciando el reparto de utilidades a los trabajadores tenga como base el ingreso global gravable.

* La Bolsa de Valores requiere que todas las sociedades anónimas cuyas acciones estén restringidas en Bolsa presenten información confiable en forma periódica.

A continuación mostramos un modelo de informe que puede ser utilizado para informar a la gerencia, es decir para cumplir ciertos fines ejecutivos.

EVALUACIÓN DE LA GERENCIA

La Dirección General está a cargo del Lic. Javier Contreras Ruíz, quien cuenta con amplia experiencia en el Sector Financiero de más de 17 años. Ingreso a la Compañía en Febrero de 1991. Entre sus principales actividades, destacan la dirección general de finanzas (Arrendadora financiera de Citicorp) y diversos puestos dentro de Citibank (trabajo por un espacio de 8 años). Los demás funcionarios han colaborado durante largo tiempo en la empresa, logrando importantes resultados, por lo que consideramos que son gente capaz y conocedora de su negocio.

Una garantía más del buen manejo de la empresa la podemos encontrar con el Lic. Miguel Castillo Fonseca (Vicepresidente Ejecutivo), quien se ha caracterizado por intervenir directamente en el negocio para mantener un estricto control sobre el mismo y que le ha permitido a Atlas crecer rápidamente.

Recientemente ingresó al Grupo el Sr. Ignacio Reyna González, quien además de poseer el 17% de las acciones de la arrendadora, trabajó conjuntamente con la familia Castillo desde la creación de la misma. Durante más de 5 años, fungió Como Director General de Alfa. Posteriormente, desempeño diversos puestos en Bancomer como director

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com