ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La muerte- opiniones


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

La muerte

‘’ La muerte es un pensamiento y una privación de los sueños ‘’ – Platón

 Existe un problema básico en la concepción de vida y muerte y, por tanto en la del hombre. El ser humano ha dejado de entenderse como ser finito. No entiende que no existe vida sin muerte y a la inversa. Aun peor, no entiende que la muerte siempre está y coexiste con la vida de la manera más natural.

La humanidad ha pasado a concebir la muerte como algo contra natural en un intento descabellado por negarla. La realidad es que se vive en torno a ella. Los seres humanos gastan más energía negando la muerte, apartándola, creyéndola execrada que la que gastarían aceptando su integración natural y manteniendo conciencia de ella, para otros seres humanos la muerte es liberación. La muerte aturde, asusta. Viven aturdidos y asustados por ella. El mundo está loco y lo ha estado por demasiado tiempo. Nadie comprende que todo muere todo el tiempo. Pequeñas células, grandes organismos. Todo muere todo el tiempo, desde que comienza la vida, la muerte arranca su proceso imparable, incontenible e irresistible. En un escrito Hindú se menciona que ellos ven a la muerte como una trascendencia del alma a otro cuerpo que este solo es un contenedor, un cascaron y que lo importante es el alma, esta es una idea que está relacionada con la del filósofo Kierkegard que menciona que la muerte nos hace inmortales.

Otras  opiniones que le hacen referencia a este tema son las del filósofo  Epicuro que menciona ‘’La muerte no existe mientras estamos vivos, solo llega cuando efectivamente morimos porque  lo que realmente importa es lo que hacemos en vida’’,  las del filósofo Montaige que dice ‘’ El sentimiento de morir nos anima a veces a no evitarla’’  y las del escritores principalmente las de William Shakespeare que en sus obras proyecta la muerte como un ‘’descanso de lo que has hecho y los problemas’’ como si solo te durmieras y todo desaparece.

En mi opinión es algo que no podemos evitar, algo que no podemos ver pero sabemos que está ahí, es una cosa relativa todo ocurre por esa razón y el pensamiento que más me gusta para terminar este ensayo es que cuando aceptas que un dia morirás es cuando por fin te liberas, y entonces le sacas provecho a la vida porque la vida  y la muerte son las únicas cosas eternamente definitivas.

Alicia Estefania Sainz Gonzalez  6to A Agropecuario (102)

Fuente: artigoo.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (947.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com