ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pena de Muerte opinion


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

PENA DE MUERTE

Las personas que van en contra de la pena de muerte piensan que todos tenemos el derecho a la vida pero olvidan que estos condenados atentaron a la vida misma. Y por ello estamos a favor.

Nosotras nos hemos enterado que la pena de muerte ha sido usada desde hace mucho tiempo en diferentes países pero que poco a poco se fue eliminando cuando se empezó a pensar con menos crueldad. Pero siempre fue utilizada por dos razones: primero como la forma de castigo para el criminal, y al mismo tiempo, como la de una prevención de otros delitos a futuro en caso de fuga o salida.

Ha sido una medida implementada más cercanamente a nosotros y nuestro entorno en el estado de Texas, Estados unidos y en este estado se usa como un castigo para crímenes de asesinato, espionaje, traición, o como parte del Derecho militar. El tema necesita ser tratado de una manera directa pero con fundamentos, porque  suele ser un tema muy polémico que necesita mayor apertura.

Comenzando podemos decir que puede resultar favorable para personas que han sido abusadas de criminales ya que se hace completa justicia lo que les ayuda en la recuperación de ciertos hechos como ocurre en las violaciones, las victimas ya no tienen que recordar que una persona tan falta de valores y que les hizo tanto daño aun esta en el mundo y de esta manera ya no existe el riesgo de que muera otro inocente, ya que no hay liberacion ni vuelta atras.

No existe casi también el riesgo de errores porque se comprueba con creces la culpabilidad, no va cualquier criminal, si no que se tienen un juicio para tomar esta radical decisión. Resulta más económico que estas personas no estén, ya que son un gasto para el gobierno. Su salud, sus alimentos podrían ser utilizados en gente con ayor necesidad que no le ha hecho daño al mundo y sale mas costeable que las alternativas que las sanciones ponen.

Además no atenta con la dignidad de la persona porque son métodos rápidos y sin sufrimiento hacia la persona a quien se le ha puesto este castigo, a pesar de las justificaciones que dan los contrarios, argumentando que se atenta con la vida del ser humano de forma violenta y premeditada. A las personas con cadena perpetua o criminales muy peligrosos hacia la sociedad se les da esto como opción.

Nosotras estamos a favor de ella por todas estas razones y porque consideramos que es en parte lo que se merecen los criminales, pero debe ser un castigo aplicado con mucho cuidado, no vaya a ser y se le adjudique a algún inocente. O a una persona cuyo delito no haya sido tan grave. Tambien debe ser algo dentro de lo que cabe, humano.

Tiene que ser rápido, sin dolor y de manera humana. En Texas se utiliza la inyección letal, que contiene tres ingredientes en cantidades mortales: tiopental sódico, bromuro de pancuronio y cloruro de potasio. El concentrado es suministrado por las venas en combinación con un químico paralizante.  El tiopental sódico es un barbitúrico de acción rápida que hace perder el conocimiento al preso, el bromuro de pancuronio es un bloqueador que paraliza el diafragma, impidiendo la respiración y el cloruro de potasio despolariza el músculo cardiaco provocando un paro al corazón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com