ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo 3°


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  2.221 Palabras (9 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 9

3Er Artículo Constitucional

Art. 3: Todo individuo tiene derecho a la educación, el preescolar, primaria y secundaria son obligatorias.

La educación es laica (ajena a religión), gratuita y obligatoria contribuye a la igualdad, sin distinguir raza, sexo, religión el Estado atiende los módulos según las necesidades del país.

De acuerdo a la constitución política considero que no siempre son aplicados los derechos de los ciudadanos mexicanos, y que la educación básica es concebida en familias de nivel económico alto y medio pero en México existe el sector de pobreza creciente que están exentos a acudir a escuelas. Las distintas dificultades ha sido por la falta de escuelas que son lejanas de las comunidades más lejanas de la región y por la falta de recursos económicos de las familia para que los niños asistan a las escuelas de nivel básico.

El derecho a la educación es de todos los mexicanos que nos encontramos dentro de una sociedad en la cual debemos recibir la educación integral a cualquier persona sin distinguir sus creencias, color de piel, ni entidad, su economía es por eso que debemos considerar una educación laica, gratuita y de igualdad, en todas las sociedades del territorio mexicano.

La educación que imparta el estado tendera a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentara en el, a la vez, el amor a la patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia. A través de la historia de la educación se han implementando muchas reformas de acuerdo a los monopolios que han ido cambiando y la revolución industrial. Se ha considera a la educación como modelos para crear modelos de clase trabajadora antes y después de la formulación de la ley de educación pública, la población que no tienen el sustento económico sigue hasta la fecha sin recibir un paradigma educativo que solo será controlable y duplicativo según el contexto que se encuentra. Es importante que la población así como lo dice el artículo y la ley general, sean personas que sepan leer y escribir y cuantos y las palique en su vida diaria, es por eso que considero una educación para todos integral, pero hay que llenar a todas la personas de conocimientos que solo son impartidos en las escuela.

Actualmente el derecho a la educación ha sido modificado ya que en meses antes, se llevo a cabo en cámara de diputados aprobada la ley para que la educación básica sea extendida al bachillerato es decir ahora la educación básica incluye: preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, y seguramente esperaremos modificaciones en la reforma articular de los cuatro niveles llevando un seguimiento de trasformar los aulas en verdaderos laboratorios de formar cuidados responsables, críticos y autónomos.

De acuerdo a los derechos y deberes de los padres de familia considero que, En la mayor parte se ha cubierto y en algunos puntos de ha quedado incluidos los siguientes puntos:

• Deber de analizar los informes periódicos de evaluación.- ya que realizo reuniones pero solo asiste la mitad de padres de familia y eso es preocupando porque no hay seguimiento de la evaluaciones.

• Deber de cumplir con puntualidad con todas las obligaciones económicas y compromisos adquiridos y pactados con la Institución Educativa desde el día de la matricula hasta su clausura .- esto lo destaco porque he tenido dificultades para que los padres de familia entreguen cooperaciones para exámenes y no hay dialogo para las cuotas de los convivios y poco a poco han ido entendiendo los papas que deben realizar los pagos puntualmente.

• Deber de dotar a sus hijos del material didáctico, instrumentos pedagógicos y demás elementos necesarios para que asistan a sus clases sin dificultades y velar porque siempre los tengan disponibles y los cuide. No es función de algún otro miembro de la comunidad estar pendiente de ello.- porque cuando pido una monografía o algún material de mínimo costo los papas no cumplen con adquirir el material, complicando el proceso de enseñanza aprendizaje.

• Deber de velar por la buena presentación personal de sus hijos exigiéndoles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com