ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Así habló Zarathustra. De las tres transformaciones


Enviado por   •  13 de Febrero de 2018  •  Exámen  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

Así habló Zarathustra.

De las tres transformaciones.

Tres transformaciones del espíritu os menciono: cómo el espíritu se convierte en camello, y en león el camello, y en niño, al final, el león. Hay muchas cosas pesadas para el espíritu, para el espíritu fuerte, de carga, en el que habita el respeto: cosas pesadas y las más pesadas desea su fortaleza. ¿Qué es pesado?, así pregunta el espíritu de carga, y baja las rodillas, igual que el camello, y quiere estar bien cargado. Todas esas cosas, las más pesadas, toma sobre sí el espíritu de carga: al igual que el camello que cargado se apresura al desierto, así se apresura él a su desierto.

Pero en lo más solitario del desierto ocurre la segunda transformación: el espíritu aquí se convierte en león, quiere atrapar la libertad y ser señor en su propio desierto. Aquí busca a su último señor: quiere convertirse en enemigo de él y de su último dios, luchará por la victoria con el gran dragón. ¿Cuál es el gran dragón, al que el espíritu no quiere llamar ya señor ni dios? El gran dragón se llama »Tú debes«. Pero el espíritu del león dice »yo quiero«. El »Tú debes« le yace en el camino, como un animal escamoso refulgente de oro y sobre cada escama brilla áureamente » ¡Tú Debes!«

Pero decidme, hermanos míos, ¿de qué es capaz el niño que ni siquiera el león ha podido ser capaz? ¿Por qué el león rapaz tiene que convertirse todavía en niño?

Inocencia es el niño, y olvido, un nuevo comienzo, un juego, una rueda que se mueve por sí misma, un primer movimiento, un santo decir sí.

Sí, para el juego del crear, hermanos míos, se requiere de un santo decir sí: su voluntad quiere ahora el espíritu, el perdedor del mundo se gana su mundo.

Tres transformaciones del espíritu os he mencionado: cómo el espíritu se convirtió en camello, y en león el camello, y el león, al final, en niño.

Tomado de: Federico Nietzsche, Así habló Zaratustra, "De las tres transformaciones". En línea: http://www.enxarxa.com/biblioteca/NIETZSCHE%20Asi%20hablo%20Zaratustra.pdf

1. La palabra subrayada en el texto se refiere a que:

A) Sobresale.

B) Enceguece.

C)Seduce.

D) Resplandece.

2. Según el texto el león se transforma en niño cuando:

A) La voluntad del león requiere de un nuevo comienzo que lo da la esencia de ser niño.

B) La libertad del león se encuentra restringida por su propio poder por tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com