ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Así se distribuirá el Presupuesto General de la Nación 2018 La Nación


Enviado por   •  30 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

2. El archivo marcado como: “Así se distribuirá el Presupuesto General de la Nación 2018 La Nación, contiene, además un artículo de la Revista Dinero que establece que el Gobierno recortó $2 billones el Presupuesto General de este año, Usted como futuro administrador de empresas, ¿Qué piensa de ello? Justifique su respuesta.

El material presenta dos artículos de los cuales uno fue emitido el 20 de octubre del 2017, donde informa la distribución del presupuesto general de la nación (PGN) para el 2018 y otro por la revista dinero que se emitió el 23 de abril del 2018, es decir, último año del gobierno de Juan Manuel Santos. Como en el punto anterior nuevamente aclaro que las críticas expuestas en todo el taller presentado no representan una posición política.

El ministro de hacienda del expresidente Santos es el polémico Mauricio Cárdenas Santamaría conocido por su historial de derroches y corrupción en su gestión; (no digo que el actual sea mejor solo que no es el momento para hablar de él) Cárdenas afirmaba que su plan de gestión nacional era alta inversión social y que el senado aprobó la propuesta inicial del gobierno de santos más un 1%, pero para ese entonces fueron llenándose de críticas por expertos en el tema acerca de un alto gatos, y poca inversión social todo lo opuesto a lo manifestado por el entonces ministro de hacienda, además del escándalo de reficar que involucro directamente a Cárdenas; dieron alarma de un nuevo derroche de los recursos de la nación.

El punto de vista de la gran mayoría de las personas incluyéndome, cuando manifestaron el recorte de 2 billones al presupuesto general fue a donde ira realmente esos 2 billones? Que hueco hay que no han anunciado? Qué sector sentirá el efecto del recorte? Pero de algo es cierto y es mientras el presupuesto de la nación no sea tomado con responsabilidad y respeto siempre hará falta más recursos y/o recortes para seguir con la regla fiscal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com