ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoevaluacion Derecho Registral


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  5.249 Visitas

Página 1 de 2

AUTOEVALUACION DE DERECHO NOTARIAL Y REGISTRAL

OCTAVO CUATRIMESTRE

. ¿Qué es Derecho Notarial?

El derecho Notarial puede ser definido como el conjunto de doctrinas y normas jurídicas que regulan la organización del notariado, la función notarial y la teoría formal del instrumento público.

2. ¿Qué es Derecho Registral?

El Derecho Registral.

Es un conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones entre personas y cuyo fin es la publicidad registral (que no es más que el derecho que tiene una persona de informarse de los actos de la vida pública), brindando así seguridadjurídica a las personas.

3. ¿Qué se entiende por Derecho Notarial y Registral?

El Derecho Notarial y Registral entonces, se define como aquellas áreas del Derecho Público que rigen la función y actividad notarial, así como el instrumento Público Notarial, por conducto del cual se lleva a cabo la autenticación y legalización de los Hechos o Actos Jurídicos. La trascendencia del Derecho Notarial y Registral en el ejercicio del profesionista de Derecho, en la solución de problemas y en la búsqueda seguridad y certeza Jurídica de los Actos y Hechos Jurídicos, hace que su estudio, comprensión y práctica sean indubitables para el estudiante y profesionista.

4. ¿Por qué el Derecho Notarial y Registral es Público?

1. Porque proviene de los poderes del Estado y de la Ley, que obran enreconocimiento público de la actividad Profesional de Notario y de la documentación Notarial al servicio de la sociedad.

2. Por corresponde a la Ley y a las Instituciones que contempla procurar las condiciones que garanticen la profesionalidad, la independencia, la imparcialidad y´{}´8 Autonomía del Notario en el Ejercicio de la Fe Pública de que está investido.

5. ¿Por qué el Derecho Notarial y Registral es Autónomo?

El Derecho Notarial tiene autonomía legislativa, lo que significa que es una rama del derecho que no depende ni se aglutina en otros cuerpos jurídicos; goza de esta cualidad a partir de 1865, año en que...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com