ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO NOTARIAL Y REGISTRAL. AUTOEVALUACIÓN


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  2.273 Visitas

Página 1 de 2

DERECHO NOTARIAL Y REGISTRAL.

AUTOEVALUACIÓN

TEMA IX

*Instrucciones: Conteste correctamente las siguientes preguntas.

1. ¿Qué es el Procedimiento Registral? Es el asiento provisional que se hace en los Registros Públicos para asegurar el cumplimiento de los fallos judiciales o la eficacia de cualquier derecho real que aún no puede ser inscrito en forma definitiva.

2. ¿Qué legislaciones intervienen en la regulación del Proceso Registral?

LEY REGISTRAL PARA EL ESTADO

REGLAMENTO DEL REGISTRO PÚBLICO DE COMERCIO.

REGLAMENTO DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD, entre otras.

3. ¿Cómo se denomina al reglamento que regula el Proceso Registral?

REGLAMENTO DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD

4. Por medio de qué sistema se efectúa el Procedimiento Registral. Se efectúa por medio del Sistema Integral de Gestión Registral.

5. Expliqué. ¿Cómo se lleva a cabo el Procedimiento Registral?

a. Principios registrales: Rigen al derecho material y más específicamente en los que se basa el notario para dar fe y dar forma al trabajo que realiza.

b. Procedimiento registral propiamente dicho: son los primeros pasos que debemos de dar, antes de llegar a la inscripción de algún acto o contrato que realicemos.

c. Anotaciones preventivas: Bloqueo registral para conocer cuáles son aquellos actos que pueden ser inscribibles para asegurar la ejecución de una sentencia de salir a nuestro favor.        

6. ¿Qué es el Procedimiento de Entrada y trámite de los Actos Mercantiles?

Procedimiento de Entrada: Inicia con la Recepción electrónica que realiza el Notario o corredor.

Tramite de Actos Mercantiles: Por el Notario o corredor Público, continuando el estudio y observación de mayores requisitos que exige la Ley de la materia.

7. ¿Qué es la calificación Registral? El responsable de oficina o el registrador recibirá a través del Sistema Integral de Gestión Registral el acto a procesar, identificándolo por el número de control, la fecha y la hora, y revisará los datos capturados.

8. ¿Qué es la inscripción de los Actos Mercantiles? Verificación de la existencia o inexistencia de antecedentes registrales y, en su caso, su captura y preinscripción de dicha información a la base de datos ubicada en la entidad federativa.

9. Expliqué ¿Qué es la salida sin registro? Se creará en forma definitiva el folio mercantil electrónico correspondiente o se agregará a éste el acto de que se trate. Los subsecuentes actos registrables relativos a un comerciante o sociedad se inscribirán en el folio electrónico generado.

10. ¿Qué recursos prevé el Reglamento del Registro Público del Comercio y contra que procede? La captura, almacenamiento, custodia, seguridad, consulta, reproducción, verificación, administración y transmisión de la información del Registro. Esto evitara que se viole la ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com