ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BARRAS BRAVAS


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

PENSAMIENTO POLITICO DE ALEJANDRO SERRANO CALDERA

Pablo Kraudy -Managua

Se argumenta la categoría fundamental que tenía el político Alejandro Serrano Caldera era la unidad de la diversidad, eso lo consideraba como pensamiento filosófico y político, además del lema sobre el que el debiera estar montado al accionar del nicaragüense de hoy, así como asiento efectivo del cual partan (todos los procesos de integración regional y suprarregional).

Su objetivo era rescatar la pluralidad, que se conformaban en realidades que de ese punto la universalidad tuviera sentido, que lo universal se entiende como homogéneo, Serrano era uno que criticaba a los que eran parte de la globalización, transnacionalización y uniformidad con universalidad. En términos éticos políticos la unidad en la universalidad significa para Serrano Caldera que toda persona debe tolerar ideas de los demás, sin renunciar a sus propias ideas y posiciones ideológicas. Que esto exigía asumir principios a reconocimiento y el otro era el respeto a la diferencia.

Enseguida el diálogo pasa a ser el ejercicio que permitía la creación de una manera cultural en la política democrática, que se hacía referente a enriquecer el patrimonio moral y fortalecer algunas actividades que se volvían ausentes, que era la democracia, flexibilidad, racionalidad, libertad, paz y por supuesto la firmeza.

Por lo que concierne a la realidad nicaragüense, comprende la unidad en la diversidad como el proceso político y teórico que consiste en asumir a Nicaragua como proyecto de Nación. Esta concepción es lo que ha denominado La Nicaragua Posible, debido a esto se convocaron representante del gobierno, líderes de los partidos políticos, miembros de las empresas privada, pequeños empresarios, y medianos también, Durante ellos Alejandro Serrano fue el que definió La Nicaragua posible, en una Nicaragua que todos podían construir cediendo un poco a lo político y modelo integral de sociedad, para realizar la Nicaragua posible Serrano argumento que el propósito esencial era llegar a configurar un acuerdo social, mediante el cual se identifique puntos específicos del consenso nacional y en el cual converjan y se articulen las diversidades y diferencias políticas, económicas, sociales y culturales del Gobierno y los diferentes grupos, asociaciones y organizaciones que componen la sociedad.

Puesto que el pensamiento político solo lleva un gobierno donde muchas veces se emplea de líderes que en muchas ocasiones no les importa la opinión de la sociedad sí que solo piensan por ellos mismos, también de la política se constituye la ética, es decir que a unos políticos si hacen de una sociedad justa con moralidad e intelectualidad, que se pueda constituir del acuerdo a lo social, también de lo cultural, y de una identidad justa.

Pablo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com