ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barras Bravas


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

BARRISMO EN COLOMBIA

1. ¿CUAL ES EL PROBLEMA A TRABAJAR?

Nuestro trabajo se basa, en una investigación acerca del barrismo, que está conformado por grupos de niños, jóvenes, adultos, que apoyan a un equipo de futbol determinado y en una tribuna brindan motivación y aliento a los jugadores. Pero en estas barras así como encontramos aficionados que son tolerantes, encontramos aquellos que lo único que les interesa al asistir a la tribuna es realizar actos vandálicos.

Se pretende indagar y explicar el sentimiento que se genera hacia un equipo convirtiéndose en una forma de afición, conocida como hinchada, indagar sobre las diferentes tendencias e ideologías de los barristas en Colombia o barras bravas que son producto de manifestaciones sociales y culturales, que muchas veces no aceptan a aquellos que no se ajusten a sus pensamientos, generando tanto alegría como tristezas.

La violencia que en ocasiones se vive, puede ser producto de la falta de oportunidades de muchos jóvenes, que en su búsqueda de identidad se adhieren a estos grupos para poder expresar de forma violenta su inconformidad.

Estas barras bravas se identifican con nombres como los Pibes, Frente Kennedy, Los Borrachos etc. Tienen sus sitios de reuniones y se desplazan a los diferentes escenarios deportivos para alentar a su equipo.

El problema que queremos abordar. Es la violencia que generan estos grupos de hinchas dentro y fuera de las canchas, muchas veces por un dolor de camisetas, o inclusive problemas dentro de las mismas barras, nos referimos al mismo equipo que alientan algunos de los integrantes de estas barras asisten solamente para realizar actos vandálicos.

Algunos hinchas cometen estos actos fuera de las canchas donde utilizan camisetas del equipo contrario para incriminarlos y salir airosos de los crímenes cometidos a tan alta gravedad que dan muerte a los agredidos.

2. PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN (5W)

• ¿Porque los jóvenes ingresan a las barras bravas?

• ¿Cuál es la edad promedio de los integrantes que pertenecen a estas barras?

• ¿Qué reciben las personas a cambio de pertenecer a la una barra brava?

• ¿Cuándo las barras cometen actos violentos?

• ¿Cómo es el proceso de una persona para hacer parte de una barra brava?

3. OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer cuáles son las verdaderas causas que han ido degenerando la convivencia en el estado por parte de loa aficionado, ya que con el ingreso de tanta violencia a los estadios por parte de los mismos hincha que le proclaman tanto amor a sus equipos.

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com