ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barras Bravas


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 3

Barras Bravas

Las barras bravas tienen sus antecedentes en grupos de personas que en ocasionas bebían de más antes de entrar y dentro de los estadios de manera que el futbol fue la excusa para expulsar la violencia y el resentimiento social.

Las barras en México tienen su origen de las barras sudamericanas, cansados de la forma de organización en porras, jóvenes buscaron otras formas de apoyar y tomaron la idea de crear grupos similares a los que ya existían en Sudamérica y Argentina..

Las barras mexicanas no se distinguen por su violencia como en otros países, aunque ésta existe en una cantidad considerable, es irregular tanto en estadios como fuera de ellos.

La Barra Ultra tuza fue La Primera Barra de México que fue la barra de animación del Equipo de Pachuca.

Después le siguió La Rabel de los Pumas de la Universidad que nació en la separación de la tradicional Porra plus

Después surgió la monumental, la de las águilas del américa; y la irreverente de las chivas.

Aunque el problema de las barras es la violencia que ocurre en los partidos también es el canto y las porras que cada vez imitan a los argentinos y no hacen una propia porra mexicana ya que en vez de decir tu dicen vos y esto nos dé lleva a la falta de identidad .

Ocasiona que la gente deje de ir a los partidos y vean el partido en casa esto ocasiona que le hagan más ganancias a las cadenas de televisión y que cada vez Mexico se parezca a Argentina hasta llegar el día en que tengamos que pagar por ver el futbol.

Los que integran para hacer un partido de futbol son los aficionados y entre ellos se clasifican en 3 tipos de personas que son:

Espectadores: Son los que les gusta ver el futbol aunque no le vaya a ningún equipo en particular y sus comentarios son subjetivos así como su comportamiento en el partido.

Hinchas: Son las personas que asisten a ver partidos con más regularidad y tiene una inclinación hacia algún equipo en específico, además de que ya tiene un lugar a donde siempre se sienta a ver el partido, personas con las que frecuenta cada vez que va y que sin quedar formalmente siempre las ve. Este tipo de personas empezaría a formar parte de una barra brava.

Se les rotulo Barras Bravas por los medios de comunicación, por su estilo particular de apoyar a su equipo aunque algunos las llaman barras de acompañamiento.

Futboleros: Son las personas que siempre han visto el futbol y que lo hacen una rutina y que tienen algo de fanáticos y de hinchas ya que pasaron por eso para ser futbolero.

Estos pertenecen a una barra o incluso pertenecer a una barra brava o de acompañamiento

Los medios de comunicación son parte activa del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com