ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BERTRAND RUSSELL El valor de la filosofía


Enviado por   •  20 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

FILOSOFIA

EL VALOR DE LA FILOSOFIA

[pic 2]DIANA LASTENIA ELEVAQUE 11411267


BERTRAND RUSSELL

El valor de la filosofía

Según lo que pude analizar de la filosofía de Bertrand Russell, es que las personas en su totalidad tenemos la capacidad de razonar. Y que la filosofía pertenece o forma parte de nuestra vida, día con día. Ya que todo lo que nos rodea esta rodeado o forma parte de esta gran materia de conocimiento.

Las personas que no queremos saber nada de la filosofía o estamos serrados a nuestros pensamientos o creencias, no queremos ver las respuestas que posiblemente nos del análisis de las mismas. Podemos estar cerrados a lo que creemos real o verdadero, sin buscar o darle oportunidad a otra respuesta. La filosofía no es como otras de las materias que se pueden estudiar y dar un resultado preciso, sin en cambio puede tardar mucho y no dar una respuesta certera, pero si nos aproxima a algunas posibles respuesta y nos fórmula más preguntas.

La mayoría de las personas que estudian filosofía son personas libres de pensar sin tener perjuicios sobre las cosas que nos rodean, ya que tienen una mente más abierta a lo que puede suceder, ya sea fuera de lo cotidiano o normal, esto según de lo que creamos normal.

Debemos aprender que no solo nuestro cuerpo necesita de su alimento diario, sino que también nuestro espíritu necesita ser alimentado de conocimiento día con día, para que pueda formar parte de la gran libertad del mundo y no permanecer fuera de esa gran diversidad de conocimiento que se esparce por todo lo que nos rodea. Así mismo el poder liberarnos de lo que creemos es la razón propia y dar o abrir camino a lo nuevo a lo irreal en algunas ocasiones, nos puede abrir un sin número de oportunidades que nos demuestran que es la verdadera libertad y como vivirla. Ya que todos y cada uno de los seres humanos, somos personas pensantes y con capacidad de pensar razonar y decidir nuestra propia vida, y lo que queremos hacer de ella.

La filosofía abre puertas al conocimiento ya que ella busca el conocimiento pero jamás podremos tener el pleno control del mismo, ya que este es tan grande que ni buscándolo toda una vida podríamos obtenerlo. Nuestra vida entera no es suficiente para saberlo todo y si es que se llegara a poder tener plenitud del mismo.

Todos somos libres de escoger que creer, pero también todos somos libres de abrir las puertas del conocimiento y la razón para encontrar una nueva vida llena de conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (136.3 Kb)   docx (50.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com