ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIENESTAR LABORAL QUE EFECTOS A TENIDO EL COVID-19 EN EL LUGAR DE TRABAJO?


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2020  •  Trabajos  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 6

Universidad de los Andes          Grupo de Investigación

Facultad de ciencias sociales    Familia y Sexualidad  

BIENESTAR LABORAL

QUE EFECTOS A TENIDO EL COVI-19

EN EL LUGAR DE TRABAJO?

Todo ha cambiado a la luz de COVID-19, y la búsqueda del bienestar en el lugar de trabajo se acelerará. Considerado una “pandemia” mundial por la Organización Mundial de la Salud el 11 de marzo de 2020, el COVID-19 ha llegado a afectar a países, empresas e individuos en todo el mundo. Es ampliamente conocido que el control de nuestros entornos cotidianos tiene un impacto directo sobre nuestra salud y bienestar, ahora más evidente e importante que nunca, y el lugar de trabajo debe adaptarse a corto y largo plazo. En nuestra serie sobre el COVID-19 e identificando recomendaciones para usuarios (consulte nuestro recurso Global Knowledge Leader y el micro sitio APAC), nos complace destacar los impactos que está teniendo el impulso global por entornos más saludables y cómo los usuarios pueden comenzar a tomar medidas para brindar bienestar para su gente para #GanarleAlVirus (#BeatTheVirus) ahora y para obtener beneficios a largo plazo. Comparado con proyecciones de la integración gradual y continua del bienestar a principios del año, el bienestar en el lugar de trabajo ha tomado una dirección diferente, ya que se acelera su prioridad. Aunque sin duda veremos más cambios a medida que avance el año y los impactos se sientan a diferentes velocidades a nivel mundial, el enfoque ahora y en el futuro previsible es doble: > Continuidad comercial y preparación del negocio: ¿Cómo operan las empresas efectivamente, trabajando remotamente o en operaciones divididas, y cómo prepararse para neutralizar futuras interrupciones? > Bienestar de los empleados: ¿Cómo toman las empresas medidas para mantener a los empleados seguros, sanos y productivos? Bienestar Laboral ¿Qué efectos ha tenido COVID-19 en el lugar de trabajo?

CONTINUIDAD COMERCIAL Y PREPARACIÓN DEL NEGOCIO Como lo detallamos el bienestar en el lugar de trabajo ha pasado de ser una responsabilidad social corporativa a una prioridad estratégica en los últimos años. A medida que vemos que los trabajadores en Asia Pacífico regresan con cautela a las oficinas después de que los países se estabilicen y reinicien la industrias, las tasas de infección de COVID-19 continúan incrementando a nivel global, los viajes están suspendidos a gran medida en todas partes y está claro que el entorno operativo ha cambiado. El bienestar es simplemente un imperativo personal y comercial. Bienestar Laboral - ¿Qué efectos ha tenido COVID-19 en el lugar de trabajo?, Sin edificios y espacios saludables, el bienestar de los empleados se ve comprometido. > Sin una acción y comunicación claras, la confianza se deteriora. Sin empleados saludables, las empresas no funcionan con eficacia. Los negocios que prosperarán serán aquellos que se adapten mejor — aquellos que inviertan en entornos centrados en el bienestar y la salud, que comuniquen los cambios de manera proactiva y efectiva, y que apoyen el bienestar, el compromiso y el cuidado personal de su gente.

BIENESTAR DE LOS EMPLEADOS Para lograr lo anterior, hemos identificado cinco áreas clave de consideración para propietarios y usuarios:

 1. Espacio en la lucha contra el virus

2. Impulso a la inmunidad

 3. Gestión de la calidad del aire

4. Preparación para la interrupción

5. Manejo del estrés

Bienestar Laboral - ¿Qué efectos ha tenido COVID-19 en el lugar de trabajo?

Espacio en la lucha contra el virus [Inmediato] (Promover higiene y comportamientos socialmente responsables) Implemente y promueva estrategias de sentido común para garantizar que todos estén conscientes y equipados para ejecutarlas. La importancia del lavado de manos, la limpieza y las buenas prácticas de higiene son imprescindibles para todos.

• No acudir al trabajo si no se encuentra bien. Ya sea COVID-19 u otra enfermedad, la oficina no es el lugar para estar. Quédese en casa, mejore y luego regrese al trabajo.

• Dentro de un edifico u oficina, asegúrese de limpiar con frecuencia las superficies de alto contacto. Desinfecte regularmente los botones del elevador, manijas de puertas, superficies de áreas comunes, mesas de salas de reuniones, áreas de recepción y estaciones de trabajo para minimizar el riesgo.

 • Proporcione un espacio adecuado para el fregadero (consulte la guía Estándar de Construcción WELL) para permitir un espacio adecuado para el lavado de manos esencial, minimizando el riesgo de contacto o contaminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com