ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BONOS PENSIONALES


Enviado por   •  27 de Julio de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

Bonos pensionales.

Son los aportes que tienen las personas que están contribuyendo a un fondo de pensiones bien sea ISS, Cajas de previsión o cualquier entidad que administrara sus aportes pensionales, y que pasan a un fondo privado de pensiones cuando el trabajador se quiere trasladar al mismo, en ese momento los aportes no se pierden pues pasan a ser parte del ahorro para financiar su pensión en este sistema, este traslado de aportes se hacen directamente al fondo que manejara los recursos de su pensión en un Titulo Valor, el cual nunca será entregado al trabajador.

Como se utilizan los bonos pensionales.

Estos se utilizan ante un siniestro por parte del trabajador como es la invalidez, vejez o muerte, este se convierte inmediatamente en una parte de su capital con el cual se va a financiar la pensión, el valor de este bono es sumado al saldo de la cuenta de a pensión y así se completa el total para pagar la pensión de forma vitalicia.

*Existen cuatro tipos de bonos;

*Bonos Tipo A: se emiten a favor de las personas que se trasladaron al Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad.

*Bonos Tipo B: para quienes se trasladen al Régimen de Prima Media con Prestación Definida. Se emiten a favor del ISS por cuenta de los empleados públicos que al entrar en vigencia el Sistema General de Pensiones se trasladaron al Instituto de Seguros Sociales

*Bonos Tipo C: se emite a favor del Fondo de Previsión del Congreso, por cuenta de los afiliados que se trasladaron a dicho Fondo, al entrar en vigencia el Sistema General de Pensiones.

*Bonos Tipo E: son los Bonos que recibe ECOPETROL por las personas que se hayan vinculado a ECOPETROL con posterioridad al 31 de marzo de 1994.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com