ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusiones Bonos Pensionales


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  366 Visitas

Establezca 5 conclusiones del tema de bonos pensionales

CONCLUSIONES DEL BONO PENSIONAL

1. Los bonos pensionales nacieron con el propósito de contribuir al financiamiento de los ahorros pensionales de sus trabajadores, por ende estos constituyen aportes destinados a contribuir a la conformación del capital necesario para financiar las pensiones de los afiliados.

2. Los bonos pensionales nos permiten financiar las pensiones de los afiliados a entidades como el ISS, las del fondo de previsión social del congreso, las del ECOPETROL y las del régimen de ahorro individual administrados por los fondos privados, identificando los diferentes tipos de bonos pensionales A, B, C, D

3. Los bono pensionales también nos permite la redención normal de los bonos por medio de tres casos como lo son: por edad, hombres 62 años mujeres 60 años, excluidos de ley, mujeres 50 años hombres 55 años, y cuando se cumpla 100 semanas a la fecha de traslado.

4. El Bono Pensional es un título valor que sale a su nombre, está expresado en pesos y tiene una condición especial: solo se puede utilizar para ser consignado en su cuenta individual y se sumará al dinero que tiene acumulado para el pago de tu pensión y a los rendimientos que este ahorro ha generado.

5. los bonos pensionales son nominativos y va a nombre del portador pero este debe pasarlo a nombre de la entidad donde se traslado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com