ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Baby Shower


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  2.393 Palabras (10 Páginas)  •  2.283 Visitas

Página 1 de 10

Señor,

¿con qué palabras te daremos gracias?,

gracias por sus manitas y por sus pies,

gracias por su corazoncito y por su piel,

gracias por su cuerpo y por su alma.

Lo depositamos en tus manos de ternura

para que al llegar a este mundo

lo protejas y lo llenes de dulzura.

Amén.

Queremos que esta reunión, no sólo sea una fiesta del bebé, sino una gran ocasión, para recordarles que Dios los ha elegido a ustedes cesi y bernabe como padres y que este bebé que hoy es bienvenido, significa la presencia de Dios en su hogar.

Los apreciamos mucho, y nos regocijamos por este acontecimiento, a la vez, brindamos nuestro apoyo y pedimos a Dios gracias abundantes para su bebé y para su hogar.

cesi: La mujer es principio de vida en quien reside la fuerza creadora, durante nueve meses has alimentado a tu bebito, con tu propia sustancia se ha ido formando su cuerpo, ya lo ama desde antes de conocerlo, pronto lo tendrás a tu lado... entre tus brazos, cuando lo veas y toques por primera vez, le des Gracias a Dios. Tú le has dado el cuerpo, y Dios el alma; esa alma aun esta dormida, luego poco a poco ira despertando a la sombra de los cuidados y desvelos tuyos y de berna

Su primer deber es amarlo, ese amor debe ser heroico sacrificado durante toda su vida sin desfallecer ante sus obligaciones para con él, solamente así merecerán los nombres de PADRE y MADRE, recuerden que la Herencia de Dios son los hijos.

Tal vez se preguntarán por qué Dios les dio este hijo?

Pues porque...

- Encontró mucho amor en ustedes

- Vio la capacidad de ustedes no sólo para ser padres, sino buenos padres

- Observó la paz que hay en su casa y que en muchos hogares se ha perdido,

- Palpó la unidad familiar que manifiestan.

Por eso y mucho más les da la responsabilidad de recibir, cuidar, educar, guiar a su bebé a que sea un verdadero hijo de Dios.

(cesi), hoy que estás a punto de recibir la mayor bendición que la vida puede darte, rogamos para que Dios con su inmenso amor te de luz, alegría, inteligencia, sabiduría y cariño en tus tareas de madre. Y te ofrecemos estos significativos objetos como una muestra de nuestro cariño.

EL CRUCIFIJO (Suegra):

En el cuarto del bebé no puede faltar un crucifijo. La cruz es el símbolo para los cristianos de laprueba más grande del amor de Dios que tenemos. Es el símbolo del sacrificio pero también de la salvación y de la vida. No es un adorno más. Denle paz a su pequeño hijo y hagan que entienda quesacrificarse por él, no es una carga, sino por el contrario, es para ustedes camino desantificación. Tengan presente que, como padres ahora, deben llevar juntos una cruz muy pesada,pero que la pueden llevar con alegría cada día si tienen presente a Jesús en sus vidas.(Se les hace entrega de la cruz y se les da un abrazo

ANGEL DE LA GUARDA (normalmente lo da la Suegra)

(Nombre de la festejada) así como algún día te enseñaron a platicar con tu Angelito por las noches para dormir en paz, hoy serás tú quien guíe a tu pequeño para que con Fe y humildad sepa que hay alguien en quien puede confiar y que cuidará de él para toda su vida. Que nunca falte una noche en la que juntos miren al cielo y agradezcan la felicidad y el amor que reina en su hogar.

LA SAGRADA FAMILIA (normalmente la entrega la mamá de la festejada)

(Nombre de la festejada) , la Sagrada Familia debe ser para ti un ejemplo de lucha, tenacidad y fortaleza. Procuren tú y (nombre del esposo) ser el reflejo de aquella humilde pareja que sin otro recurso más que el amor, lograron traer al mundo a un bebé a quien criaron y amaron por sobre todas las cosas. María su madre, padeció fuertes carencias y sufrimientos. Seguramente en tu vida como madre, también te enfrentarás a momentos difíciles, pero que nada sea lo suficientemente fuerte para dejarte venir abajo. Hoy te toca a ti vivir con tu pequeño momentos infinitamente hermosos como los que yo tuve a tu lado; gózalos, vívelos y entrégate con amor a él, como me entregué yo a ti. Que Dios te bendiga hija y ¡gracias! porque con nada podré pagar la dicha de cargar en mis brazos un pedacito de ti.

Fe: Recuerda la responsabilidad en la fé que tienes de tu hijo, educándolo en una fé firme a Dios y a su Iglesia, que nunca se avergüence de reconocer a Jesús y sobre todo muéstrale con tu ejemplo como platicar y confiar en Dios.

El Nombre: Llámenlo siempre por su nombre, pues así siempre le hablará Dios. El nombre expresa la esencia, la identidad de la persona y el sentido de su vida.

1.- Cobija

Esta cobija que representa el calor, no nada más corporal, el que transmites ya desde ahora a tu hijo, sino también ese calor que lo acompañará en cada momento de su vida, cuando lo mires, o lo acaricies, o escuches su voz, cuando se te necesite o tu lo necesites. A tu bebe hay que mantenerlo abrigado por que ha estado acostumbrado a lo calido de tu seno, va a salir a la luz, a la intemperie, necesita seguir sintiendo calor. La mejor temperatura del bebé una vez que nace, es la de tus brazos amorosos, al igual que las plantas requieren para crecer de los calidos rayos del sol, que el amor tuyo y de Gustavo sea ese sol de tu hogar, sus rayos: la comprensión la bondad, la alegría el perdón; quieres que su cuerpo y su alma sean sanos pues ámense mucho.

2- Silla – Cuna:

Representa los brazos, el apoyo de ustedes, sus padres, que lo protegerán y le ayudarán a crecer con amor y seguridad. Que cuando crezca los encuentre extendidos siempre que los necesite.

3- Estuche de Limpieza:

Contiene todo lo necesario para que cada día puedas asearlo y mantenerlo limpio, tranquilo y contento. Significa el cuidado que tú y tu esposo pondrán en su educación, para que esa limpieza externa sea un reflejo de todas las actitudes de su vida.

4 - Ropa:

Servirá para proteger su cuerpecito, que irás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com