ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bajo Rendimiento


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 5

El Bajo Rendimiento Escolar por la Mala Alimentación

Jesús Arturo Alejos Noriega

Universidad Autónoma de Baja California

El Bajo Rendimiento Escolar por la Mala Alimentación

La mala alimentación en los estudiantes, es un factor que provoca bajo rendimiento escolar haciendo que estos sufran de una mala eficiencia y de falta de atención en el aula.

A lo largo de las investigaciones nutricionales en los estudiantes, se han podido obtener resultados que realmente muestran que una alimentación pobre es sin duda un factor que impide el desarrollo pleno del estudiante. Como consecuencia, esto ocasiona que el estudiante sufra de distracción o la total falta de atención en el aula de estudio.

Según Zamfir, coordinadora del curso de actualización “Tópicos de Bioética II, (2008) comenta que “La mala alimentación de los estudiantes mexicanos es uno más de los factores que impide desarrollar en ellos una buena eficiencia, un buen rendimiento, creatividad, capacidad física e intelectual.”(Párr. 1) Sin duda los estudiantes mal alimentados son víctimas de la distracción, falta de atención y de un pobre desempeño académico debido a que no están recibiendo los nutrientes necesarios para poder desenvolverse y tener un buen desempeño en clase. A medida que se han realizado investigaciones, nos hemos podido dar cuenta que una buena y sana alimentación, beneficia de manera significativa al estudiante a mejorar en su rendimiento académico.

Hoy en día, los estudiantes atraviesan un momento que marcara en sus vidas, la presión de la escuela que por cierto ocasiona una disminución en el rendimiento físico y metal. Para evitar el cansancio o el bajo rendimiento físico y mental, es necesario contar con una fuente de energía adecuada en base a una alimentación sana que ayude a los estudiantes en su desempeño escolar. Desgraciadamente, en México, no se cuenta con un buen control paternal en la dieta alimenticia de los hijos, además de que en la mayoría de las familias en México no hay comunicación total con los hijos, para brindarles así una mejor orientación. Por otra parte, la economía familiar influye a consumir comida poco saludable, o el constante consumo de comida chatarra que afecta al organismo. Esto se debe a que los padres tienen poco interés respecto a la buena alimentación que en realidad sería de gran ayuda para el desarrollo y desempeño escolar de sus hijos.

Acorde a la Doctora Emmett (2008) "Se consideraba, hasta ahora, que los niños que seguían dietas pobres en grasas no podrían obtener las cantidades suficientes de energía para un crecimiento adecuado.” (Párr. 3). En efecto, esto quiere decir que si realmente por el desarrollo y el desempeño escolar de los hijos, entonces la mejor manera para apoyarlos en alcanzar tales cosas es brindarles e inculcarles desde temprana edad, la importancia de una buena y balanceada alimentación nutritiva que al final será totalmente beneficiosa para sus futuros. Por eso es muy importante para los niños comer una dieta bien balanceada desde una edad temprana si se quiere sacar el máximo provecho a su educación.

Nuevas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com