ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bajo Rendimiento Academico


Enviado por   •  14 de Julio de 2012  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 3

Situación Problemática.

Los niños y niñas que cursan su educación primaria presentan diversas dificultades, de las cuales hay un promedio de ellas que son comunes para su edad y que son manejables por los actores que están involucrados en el sistema educativo llámese padres y madres de familia, encargados, maestros, orientadores y aun los mismos estudiantes; Se dice manejables en el sentido que con ciertas actividades preparadas en el aula, y consejerías constantes se pueden corregir y el alumno superara su problema con un poco extra de atención.

Sin embargo los maestros (as) distinguen rasgos en algunos estudiantes diferentes a los demás, donde se observa que el niño presenta una notable desmotivación en cuanto a las actividades lúdicas pedagógicas y especificas que se realizan dentro del salón de clases, aun que se planifican estrategias especiales para ellos estos apenas responden en forma positiva, lo que al final provoca el bajo rendimiento académico en estos estudiantes, habrá entonces que hacer el análisis de los casos investigando las causas para rescatarlo. Algunas características que presentan los estudiantes son las siguientes: niños que no muestran el interés, ni deseos por aprender, no quieren lograr buenas calificaciones, bajo auto estima, presentación personal deficiente, distraídos, tímidos, dificultades para resolver problemas, no participativos, desmotivación ante las actividades propuestas, no presentan tareas, por lo general su comportamiento es retraído, aislado, algunas veces agresivos con sus pares ausencia de los padres de familias en las reuniones escolares para padres igualmente para entrega de notas, etc. Esto mismo hace que les continué yendo mal, y de esta forma es cada vez más difícil que puedan salir del estado en que se encuentran. Terminando a la final desertando del vínculo educativo. Este problema comienza en los salones de clases, cuando los padres se aferran en que el buen rendimiento académico de sus hijos dependerá única y exclusivamente de la escuela y los maestros; lo único en que se preocuparan será porque al inicio de clases sus hijos tengan todo el material que se les solicite, que cumplan con los trámites necesarios y de ahí en adelante es cuestión de la institución educativa que los niños puedan aprender de manera integral y alcancen su máximo desarrollo académico. Pero es, en ese instante cuando comienzan a presentarse los problemas con el niño, ya que desde ese momento sus calificaciones no serán las mejores, La familia debe ser fuerte y flexible al mismo tiempo, para ser capaz de apoyar el crecimiento de los hijos.

Esto a menudo es más difícil si la díada matrimonial no funciona bien. En la medida en que los padres estén sobrecargados por su matrimonio serán incapaces de apoyar a sus hijos en su camino, acentuando sus dificultades.

Las principales reacciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com