ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bajo Rendimiento Academico


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 3

Dimensiones del lenguaje: funcional y comportamental

Funcional:

Es la adquisición y desarrollo del lenguaje va ligado a la realización de actividades tales como la comunicación y la interacción social, la expresión emocional, el conocimiento de la realidad y también, en la especie humana, a la conducta voluntaria y el pensamiento racional, entre otras.

En la funcional hace referencia a que existe un punto de atención hacia el usuario esto es que un emisor y un receptor se transmite un mismo lenguaje así que se conocen acerca de lo que hablan pero la manera de expresar una opinión es de diferente forma ya que cada individuo expresa lo que comunica a su función de pensamiento.

También se habla de una visión filosófica sobre un instrumento de (el organón de Aristóteles) esto es que existe una relación en lo que se comunica pero aquí la participación de un emisor y varios receptores un ejemplo de ello es un discurso ya que este se transmite a varios receptores en este caso a un público.

De una perspectiva psicológica esto quiere decir que hay un lenguaje interno que es en la manera en la que vamos a dar a conocer lo que sentimos y como lo expresamos ya que en esto hay un mecanismo que tiene en función con las aéreas del lenguaje ubicadas en nuestro cerebro mediante un proceso.

Comportamental:

Un tipo de conducta de actividad o comportamiento. Dicha conducta o comportamiento es aquel que realizan el emisor y receptor cuando, codifican y producen, o reciben, decodifican e interpretan mensajes lingüísticos. Así que los signos y símbolos no siempre van a hacer entendidos mediante un dialogo porque cada individuo cuenta con una diferente conducta.

Dentro de esta dimensión existe el proceso de comunicación por lo consiguiente existen los siguientes elementos: emisor (Persona que transmite algo a los demás), Mensaje (Información que el emisor envía al receptor), Canal (Elemento físico que establece la conexión entre el emisor y el receptor.), Receptor (Persona que recibe el mensaje a través del canal y lo interpreta), Código (Es un conjunto de signos sistematizado junto con unas reglas que permiten utilizarlos) y Contexto ( Relación que se establece entre las palabras de un mensaje y que nos aclaran y facilitan la comprensión de lo que se quiere expresar).

También es una conducta comunicativa que es la forma en la que tú te expresas, es el mensaje que va a recibir el receptor. Dentro de esto entran las Cinésica y Prosémica esto es que en primera la cinésica (estudia el significado expresivo, comunicativo de los movimientos corporales y de los gestos aprendidos o no orales, de percepción visual, auditiva o táctil y la proxémica (a la percepción que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com