ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Del Banco Interamericano De Desarrollo


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  2.098 Palabras (9 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

Acerca del Banco Interamericano de Desarrollo

Apoyar los esfuerzos de América Latina y el Caribe para reducir la pobreza y la desigualdad. Su objetivo es lograr el desarrollo de manera sostenible y respetuosa con el clima.

Fundado en 1959, somos la mayor fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe, con un sólido compromiso para lograr resultados mensurables, con una mayor integridad, transparencia y rendición de cuentas. Tienen un programa de reformas en evolución que busca aumentar nuestro impacto en el desarrollo de la región.

Además de los préstamos, ofrecen donaciones, asistencia técnica y realizan investigaciones. Sus accionistas son los 48 países miembros, incluidos los 26 países miembros prestatarios de América Latina y el Caribe, que tienen una participación mayoritaria del BID.

Su Fondo de Operaciones Especiales (FOE) provee financiamiento blando a nuestros países miembros más vulnerables.

Como resultado, el BID está en condiciones de endeudarse en los mercados internacionales a precios competitivos y transferir esos beneficios a nuestros clientes en los 26 países de América Latina y el Caribe

Presidente:

Luis Alberto Moreno

Miembros:

48 países, representados por el Directorio Ejecutivo

Préstamos y donaciones aprobados en 2012:

US$11.424 millones

Personal:

Aproximadamente 2,000 empleados

Oficinas:

Sede en Washington, D.C. y Representaciones en 26 países prestatarios, además de una oficina regional en Asia y otra oficina en Europa.

Clientes:

Gobiernos centrales, provincias, municipios, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales.

Presupuesto:

2013 Programa y Presupuesto Aprobado

Participación

México es uno de los países miembros fundadores del BID. Como el resto de los accionistas, México designa a un gobernador, que representa al país en la Asamblea de Gobernadores.

Para las operaciones diarias del Banco, México esta representado en el Directorio Ejecutivo por una silla que comparte con República Dominicana. El gobernador por México elige junto al gobernador por República Dominicana a un director ejecutivo que trabaja en la sede del BID, en Washington, D.C., durante su mandato de tres años.

Organización

El BID está encabezado por la Asamblea de Gobernadores, que delega la supervisión de las operaciones del Banco en el Directorio Ejecutivo. Las labores cotidianas del BID están a cargo de un equipo gerencial.

Cada país miembro nombra a un gobernador cuyo número de votos es proporcional al capital que el país suscribe al Banco. Los 26 países miembros de América Latina y el Caribe tienen el 50,02% de los votos. El principal accionista es Estados Unidos, con el 30,01% de los votos. Los directores ejecutivos desempeñan sus funciones en la sede del BID en Washington, D.C., y son designados por períodos de tres años.

El Presidente del BID, elegido por la Asamblea de Gobernadores por un mandato de cinco años de duración, es el funcionario ejecutivo principal y representante legal de la institución, y dirige las actividades diarias del Banco. Cuenta con la asistencia del Vicepresidente Ejecutivo y de cuatro Vicepresidentes.

 Asamblea de Gobernadores

 Directorio Ejecutivo

 Presidencia del BID

 Gerencia

 Personal

 Organigrama

 Departamentos, Oficinas y Sectores del BID

 Directorio de empleados

 Políticas

 Estrategias

 Evaluación y auditoría

Tema BID

Presidente

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo Luis Alberto Moreno, quien asumió su cargo en Octubre de 2005, tiene la obligación de llevar a cabo los asuntos diarios del Banco, gestionar sus operaciones y administrar y formula propuestas sobre la política general considerada por el Directorio; todo esto con la ayuda de las diferentes personas que conforman su Oficina.

El presidente es elegido por la Asamblea de Gobernadores pero a pesar del cargo que ocupa, no puede votar en las reuniones del Directorio Ejecutivo, a menos que existe empate.

Ubicación

La sede de este Banco se encuentra en Washington DC pero también cuenta con oficinas regionales; una en Asia (Tokio) y la otra en Europa (Madrid).

Además el BID tiene 26 Representaciones que desempeñan una función muy importante, ya que ayudan a la relación entre el Banco y sus diferentes clientes. Algunas de las Representaciones se encuentran en Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, Jamaica, Panamá, Perú, Venezuela y por supuesto en México.

Prestamos

Se conceden préstamos a gobiernos tanto nacionales, provisionales y municipales, a empresas privadas y a las organizaciones de la sociedad civil.

Si nos enfocamos en las empresas privadas, están pueden dividirse en diferentes tipos, a cada una se le otorga un préstamo de acuerdo a sus necesidades y cualidades. La clasificación de las empresas privadas es:

 Grandes empresas

 Empresas estatales

 Pequeñas y medianas empresas

 Micro y pequeñas empresas

 Empresas en la base de la pirámide

 Intermediarios financieros

 Organizaciones sin fines de lucro y ámbito académico

Impulsos y Prioridades

El BID para poder ayudar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com