ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barrio Victoria: la calidad de lo artesanal


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Barrio Victoria: la calidad de lo artesanal

Por: Catalina Campos.         

Santiago es una ciudad que cuenta con diversos barrios, estos van variando tanto en su diseño arquitectónico como en la propuesta que ofrecen a los visitantes.

En 1902 nace el Barrio Victoria, abarcando desde Avenida Vicuña Mackenna hasta Avenida Manuel Rodríguez. Situándose desde un principio en un importante foco para el comercio, en especial para el de carácter artesanal (Fuente: www.euroinmobiliaria.cl/descubre-el-barrio-victoria/) .

La particularidad de utilizar el cuero autentico como material primario en los productos y la confección artesanal, dejando de lado las maquinas más avanzadas y recurriendo a lo más tradicional. Dieron pie a la supervivencia y sello del lugar. Nancy Díaz, trabajadora de ‘Calzados Belén’ desde hace 6 años, confirma esto declarando que “el Barrio Victoria se ha mantenido exitoso porque somos los únicos en la venta de calzado natural, con cuero real. Los zapatos están hechos 100% en el lugar y con material nacional, son de mucha calidad”.

A lo largo de la calle podemos ver esa realidad en la mayoría de las zapaterías, todas autónomas y con sus talleres visibles a los clientes. Empeñándose en ofrecer calidad, trabajo artesanal y buenos precios, estos son los factores que llaman la atención de los clientes. Uno de esos tantos es Gerardo Rojas, comprador habitual, quien asegura ir usualmente al Barrio Victoria porque “es un lugar económico y bueno, encuentras de todo, además duran mucho los zapatos”.  

Si bien, la prevalencia de este Barrio está ligada con lo escrito anteriormente, no podemos quitarle crédito a lo que afirma Yanina Alarcón, trabajadora hace 3 años en la zapatería ‘JosefaPascal’, creyendo que el éxito y prevalencia de Barrio se debe “gracias a que los calzados chinos no duran, los del mall tampoco y además son caros. Es por eso que el lugar no se ha ido a pique, además estos zapatos son cuero real y duran años”.

Tres opiniones que tienen como punto común: la calidad, y que coinciden con lo que está estipulado como la misión del Barrio en su página web: “ofrecer a las personas que gustan de usar productos de cuero; zapatos de calidad, duraderos, bonito y barato” (Fuente: https://barriovictoria.cl/sobre-nosotros/).  

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com