ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Battalla Mundial De La Economia


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

Parte1

¿Cómo puede superar nuestro mundo globalizado el estrés y futuras crisis?

El sistema capitalista está impuesto en la mayoría de las regiones del planeta aunque no ha podido solucionar la pobreza.

La Ideología económica es la que aun divida nuestro mundo.

¿Debe dominar la planeación de estado o la auto-regulación de precios?

Keynes opinaba que cuando la economía de mercado tropezara con sus propios excesos, cuando esto sucediera la economía no funcionaría por lo que el estado debería intervenir. Hayek juzgaba que el mercado era capaz de auto-regularse.

En esta 1era. parte se menciona lo frágil de la economía a principios de siglo XX, el detonante de la 1er. guerra mundial y sus pensadores protagonistas durante el conflicto mundial de principios de siglo, uno Hayek y el otro Lenin quién prometía abolir la explotación del hombre por el hombre.

Parte 2

En esta parte del Documental Hayek derrotado por el Keynesianismo se deprime en su natal Austria. Los Economistas del mundo rechazan sus ideas aunque con la llegada de Nixon a la casa blanca este nombra a Milton Friedman como su asesor economista(aunque hoy en día se sabe que EEUU es el país más endeudado del mundo). Se observa en el documental asesores de Nixon como Dick Cheney quién fuera un coyote entre Halliburton y el gobierno durante la administración de Geroge Bush Jr. Se menciona como Nixon engaña a su pueblo al controlar los precios y obtener ventajas políticas..

Parte 3

Hiperinflación y la depresión económica de 1929. Ambiente depresivo de la época.

E

Parte 4

Teoría General de la Economía de Keynes.

Hayek se burla de todos los Socialistas del mundo con su obra que llegó a editarse en comics. Hayek compara de manera sarcástica al Keynesianismo con el fascismo Alemán en comics, cosa que es una comparación sin sustento ya que el Socialismo derrotó al fascismo además se basa en un hecho histórico reciente(evento pasado), mientras Keynes lo había predicho sin conocer el futuro de la historia.

Hayek rechazaba la Macroeconomía y cualquier tipo de intervencionismo estatal.

Parte 5

En esta parte del documental se habla de la idea de Churchill de ¡¡¡una Gestapo en Gran Bretaña!!! (Hay que aclarar que Churchill en determinado momento pudo haber pactado con la Alemania NAZI). Churchill pierde las elecciones en Gran Bretaña.

Durante la post guerra el Socialismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com