ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Mundial


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué elementos de la realidad actual de las organizaciones aportan a la configuración de conceptos de contabilidad?

Introducción:

Como todos sabemos la contabilidad se ha utilizado desde haces muchos años más específicamente desde la época antigua.

Esto se debe a que esta “ciencia” contable surgió como una solución a los problemas de las personas de la época, para saber qué cantidad de bienes poseía exactamente, lo cual quiere decir que la contabilidad inicio simplemente como un método de conteo.

Como toda “ciencia” evoluciona con el tiempo, ya sea refutando o reafirmando sus postulados la contabilidad también lo ha hecho, ya que no es lo mismo la contabilidad actual a la antigua y debido a ese proceso de evolución ha sufrido varios cambios y se han presentado controversias y diversidad de opiniones acerca del mismo concepto de contabilidad y su objeto de estudio.

Hoy en día no es posible dar una definición certera y universal de la contabilidad porque el proceso de evolución no ha terminado y probablemente nunca lo hará porque esta “ciencia” tiene que ir a la vanguardia del mundo y su economía, lo cual está en constante cambio.

Así con este mundo de constante cambio las organizaciones han configurado el concepto de contaduría introduciéndoles varios elementos. Los cuales se mencionaran más adelante.

Desarrollo:

Para algunos la contabilidad es una ciencia económica que se ocupa del análisis económico (circulación económica, fenómeno de la riqueza…) que tiene sus propios métodos de captación, valoración, medición y cuya finalidad es de tipo económico, financiero y social.

Pero para otros es una disciplina que se encarga de registrar datos de las transacciones del ente económico que reflejen su situación financiera.

Sin embargo hay un punto o finalidad en común que es que la contabilidad debe ser flexible para poder adaptarse rápidamente y de mejor forma a los permanentes cambios del mundo de economías abiertas de la actualidad.

Las organizaciones y empresas actuales son muy diferentes a las de hace 50 años, con lo cual a la contabilidad se le han incluido varios elementos que contribuyen a la configuración de su concepto. De ahí surge la pregunta ¿Qué elementos de la realidad actual de las organizaciones aportan a la configuración de conceptos de contabilidad?

En el siglo xx fue donde más desarrollo ha tenido el mundo en aspectos como ciencia, tecnología, cultura y social. Y a medidas que avanza estos aspectos también ha avanzado la economía y por ende la contabilidad debido a la estrecha relación que las une. Porque la economía se encarga del estudio de los recursos y sus procesos de producción, distribución y consumo para la maximización de los mismos. Mientras que la contaduría se encarga de la contabilización de dichos recursos y con base en esos registros tomar decisiones administrativas y financieras para obtener una mayor utilidad.

Sim embargo así como la modernización y globalización del mundo en que vivimos ha llevado al replanteamiento de la definición de multinacional como ente económico con sucursales y planta física

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com