ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Mundial


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

COCINA ITALIANA.-

No debe olvidarse que el arte culinario, tiene su origen en Italia, aunque hoy en día la cocina francesa está considerada por los gourmets como la reina del arte culinario. Ya desde los tiempos del Imperio Romano, Italia ha sido el centro de todos los placeres culinarios y visitando sus buenos restaurantes se puede comprobar que apenas ha perdido algo de su antiguo esplendor. Desde el punto de vista culinario no se puede considerar como conjunto uniforme sino más bien como un compendio de cocinas diferenciadas entre si. Lo único común que apreciara el forastero en todas las cocinas regionales será: la predilección por los pescados y mariscos; los platos entrantes que despiertan el apetito; los Antipasti, las pastas que se encuentran con una variedad increíble en la mesa; las verduras frescas, que se hallan en todas partes y la abundancia de hierbas. En general la cocina italiana es bastante rustica en lo que respecta a la preparación de platos. Parecida a la Nouvelle Cusine se intenta conservar el sabor natural de los alimentos todo lo posible.

Ya que existe una gran oferta de pastas no debe pensarse erróneamente que estas substituyen a las otras guarniciones clásicas. Casi todos los platos de pastas, aquí considerados como platos principales, en Italia son servidos solamente como entremeses. Por lo tanto pueden ofrecerse como plato principal papas y sobre todo arroz, que es muy apreciado. No hay que olvidar que Italia es el productor de arroz más importante de Europa. Respecto al uso de grasas. Aunque la Toscana, situada en el norte, tiene una producción importante de aceite de oliva, esta región utiliza mucho la mantequilla para cocinar. Generalmente el norte está considerado como zona de mantequilla, sobre todo la Lombardia

Respecto al vino italiano: es la bebida más popular y como en ningún otro país se le ofrece grandes cuidados, como en la antigüedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com