ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA MUNDIAL


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 5

En Europa, el Riesgo de Una excepcional ruptura de la zona euro y del La Perdida de Acceso a los Mercados párr España e Italia disminuyó gracias a la decisión del Banco Central Europeo de CREAR Una Red de Protección Para La Deuda Soberana El Verano Pasado. Pero los Problemas FUNDAMENTALES de la Unión Monetaria-Bajo Crecimiento potencial, recesion sostenida, loss de Competitividad y Grandes Volúmenes de Deuda Pública y privada-no Han Sido resueltos.

Por Otra instancia de parte, el gran acuerdo Entre el núcleo de la zona del euro, el BCE y la periferia-dolorosa austeridad y Reformas un Cambio de Asistencia Financiera a Gran Escala, está resquebrajándose A MEDIDA Que la fatiga Por austeridad en la periferia choca con la Fatiga POR RESCATE En Los countries centrales de la Zona del Euro, Como Alemania y los Países Bajos.

La fatiga Por austeridad en la periferia sí percibe claramente en el Éxito de Fuerzas antisistema en la elección realizada Reciente italiana, en las demostraciones callejeras Grandes en España, Portugal y Otros Sitios, y el malogrado Also in rescate de los bancos chipriotas, Que ha alimentado de las Naciones Unidas intenso enojo popular. En Toda la periferia, los Partidos populistas de Izquierda y Derecha Ganan Terreno.

Tanto MIENTRAS, la insistencia de Alemania en imponer a los acreedores perdidas de los bancos en Chipre es El último síntoma de fatiga Por rescate en el centro. Otros Miembros centrales de la zona del euro, ansiosos Por limitar los Riesgos párr SUS Contribuyentes, Han señalado de Manera Que los rescates similares MEDIANTE Reestructuración de la Deuda con los acreedores Perdidas párrafo ( bail-in ) hijo lo Que Se Viene.

Fuera de la zona del euro, el Reino Unido incluso Lucha por Recuperar el Crecimiento debido al dano causado Por los esfuerzos de Consolidación fiscal Concentrados al Principio del Periodo, MIENTRAS Que el Sentimiento antiausteridad gana Fuerza en Bulgaria, Rumania y Hungría.

En China, La Transición en el Liderazgo ha Sido suave. Pero el Modelo Económico del País Continua, segun las Famosas Palabras del ex Ministro Wen Jiabao imprimación, «inestable, desequilibrado, falto de Coordinación e insostenible».

Los Problemas de China, hijo MUCHOS: desequilibrios Regionales Entre SUS REGIONES Costeras y el interior, y Entré Zonas Urbanas y las rurales; Ahorro e Inversión Fija excesivos e Insuficiente CONSUMO Privado; aumento de la desigualdad en el INGRESO y la Riqueza; Una Enorme y degradación ambiental Que Pone a la Salud Pública y Alimentaria en Peligro Por La Contaminación del Aire, el Agua y el Suelo.

Los Nuevos Líderes del País Hablan seriamente de profundizar las Reformas y reequilibrar la Economía, Pero, Por Su inclinación, mantienen la cautela, el gradualismo y el conservadurismo. Ademas, El Poder de los intereses creados Que Se oponen a la Reforma-las Empresas Estatales, los gobiernos Provinciales y Los Militares, Por EJEMPLO-Aun debe Ser derrotado. Como Consecuencia, es Posible Que las Reformas necesarias párr reequilibrar la Secretaría de Economía no ocurran lo suficientemente Rápido párrafo Evitar Una Caída brusca when, el Año Que Viene, la Inversión sí derrumbe.

En China,-Asi Como en Rusia (y parcialmente en Brasil e India) - el Capitalismo de Estado sí ha afianzado y Mas ésto no AUGURA nada bueno Para El Crecimiento. En general, sí exageró El Desempeño de ESTOS Cuatro Países (los BRIC). Other economías Emergentes pueden mostrar MEJORES Resultados Durante la Próxima Década: Malasia, Filipinas e Indonesia en las Asia, Chile, Colombia y Perú en Latinoamérica, y Kazajistán, Azerbaiyan y Polonia en Europa del Este y Asia Central.

MAS Hacia el Este, Japón intenta Un Nuevo experimento Económico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com