ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comidas Tipicas De Venezuela


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  6.434 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El presente trabajo contiene información sobre los siguientes puntos; la comida de antaño, la historia de la gastronomía venezolana, platos típicos en todo el país, platos típicos según temporadas, comidas típicas de la región oriente, Guayana y caribe, comidas típicas de la región occidente y Zulia, comidas típicas de la región central, comidas típicas de la región de los llanos, comidas típicas der la región de los andes, este trabajo tienen como finalidad dar a conocer las comidas típicas venezolanas que no teníamos ideas que eran de Venezuela.

Historia de la gastronomía venezolana

La historia de la comida típica venezolana, que es una de las más ricas y sabrosas del mundo, no viene de los grandes chef, ni de los cocineros de la historia, sino del conocimiento culinario que nacieron de nuestros antepasados en los fogones de sus casas o hacienda y que se fueron difundiendo de padres a hijos.

La cocina criolla venezolana, es la unión de los sabores y costumbres de españoles, franceses, trinitarios, africanos, portugueses y árabes y todo han n dejado su huella en los platos que caracterizan a nuestra gastronomía.

Por ejemplo, el plato que conocemos hoy como pabellón, se originó porque los esclavos sólo podían comer arroz, carne y granos y en algunos casos se comían con tajadas de plátano.

El asado negro surgió, según unas versiones por el error de una cocinera que dejó quemar la carne y tuvo que repararla, colocándole el papelón que le da ese tan particular y exquisito

La historia de los tequeños es que unos señores siempre a todas las fiestas que iban llevaban pedacitos de queso y un día se les ocurrió envolverlos en masa se harina y freírlos, y como a los señores le decían los tequeños porque eran de los Teques su invento se quedó tequeños.

Platos típicos reconocidos en todo el país

Quizás el plato más conocido es la arepa, una especie de bollo asado circular de masa de maíz que se consume rellena con otros alimentos o se utiliza como acompañante, no hay nada tan venezolano como la arepa a tal punto que se le considera el pan venezolano.

La arepa, según unas versiones proviene del vocablo erepa", que los Cumanagotos –tribu de los Caribes que habitaba la región noreste de Venezuela– utilizaron para nombrar el maíz

Otros platos muy conocidos en todo el país son:

El sancocho,

La carne a la parrilla,

El mondongo,

La cachapa y

El pollo en brasas.

Platos según temporadas

Vale la pena mencionar que existen platos que en Venezuela se comen por temporadas.

Así en la semana santa predominan las comidas elaboradas en base a pescado y en navidad se comen;

-hallaca

- Pernil

- Ensalada de Gallina

- Pan de jamón

- Jamón ahumado

- Torta Negra

- Ponche crema criollo.

Comida típica de la Región de Oriente Guayana y el Caribe.

En esta comida predominan los pescados de mar y de río, mariscos y langostas, tubérculos como ñame, papas y ocumo chino, maíz y carne de res en la zona sur-llanera donde también hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com