ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biblioteca Central y Biblioteca Nacional


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2019  •  Reseñas  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Ingeniería

Cultura y comunicación.

 Reseña Crítica: Biblioteca Central Y Biblioteca Nacional

       Alumna:

       Hernández Avilés Evelyn Itzel

Grupo: 02

La Biblioteca Central

La Biblioteca Central se encuentra por Las Islas, cerca de las facultades de Derecho, Arquitectura y Filosofía y Letras. Ha estado abierta al público universitario desde el 5 de abril de 1956. Ha tenido aproximadamente tres restauraciones.

Los murales exteriores hacen esta biblioteca única, tiene varias colecciones de libros, pisos para cierta área de estudio, e incluso en cada piso se cuenta con un espacio para estudiantes, siendo esto útil.

La entrada de la biblioteca a mi parecer está muy ajustada y al entrar por el lado sur (frente a Arquitectura) hay solo dos detectores de metal, uno para la entrada y otro para la salida. Esperaba que la recepción fuera más amplia y que no se tuviera que pasar de uno en uno, ya que esto no crea un flujo constante.

Fui al séptimo piso donde se encuentra el área de físico-matemático, se me hizo un espacio muy reducido. La altura del techo era mínima, aunque el silencio estaba presente. Al sentarme y ponerme a hacer tarea, me pude concentrar sin problemas y es que realmente estaba metida en mis asuntos, pero al alzar la vista el inconveniente del espacio me hizo sentir como en un ambiente claustrofóbico.

A pesar del espacio pequeño, se puede concentrar sin problemas y hay muchísimos libros que se pueden consultar.

Biblioteca Nacional

La biblioteca nacional se encuentra en el Centro Cultural y no solo esta edificación es una biblioteca sino que también es una hemeroteca. El exterior no tiene murales llamativos como la Biblioteca  Central.

Se suben unas escaleras para llegar a la entrada la cual a comparación de la Biblioteca Central es más amplia. Subí unas escaleras y giré hacia la izquierda. En la zona donde puedes pedir un periódico de cualquier fecha vieja y te pueden sacar copias.

El espacio en general es muchísimo más amplio, hay silencio y el interior de la biblioteca es agradable. No me sentí asfixiada al ver mi entorno y me gustó la tranquilad.

Ambas bibliotecas sirven como un centro de estudio, aunque una es estéticamente del exterior más llamativa y la otra del interior hay más espacio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (111.5 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com