ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia del libro USTED S.A


Enviado por   •  23 de Enero de 2018  •  Informes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

Biografía del autor: Ines Temple es Presidente de LHH - DBM Perú y de LHH Chile, empresas consultoras líderes en outplacement y movilidad del talento en ambos países. Autora del libro “Usted S.A. - Empleabilidad y Marketing Personal”, el que ya en su décimo quinta edición ha vendido más de 100,000 libros en 8 países y fue el segundo libro más vendido en el Perú el 2012 y el 2014 y el primero en ventas entre los de negocios en el 2013. Reconocida entre los 13 top líderes empresariales del país con mejor reputación según el estudio de Merco y Gestión en el 2016 y 2017, y como la # 2 entre las mujeres líderes del país.

Idea principal: Mostrar cómo podemos lograr tener un trabajo que nos haga felices y que sea para siempre, reforzando los estudios y la propia competitividad para ser atractivo a las empresas.

Idea secundaria: Entender cuáles son las nuevas reglas del mundo del trabajo así como su nueva realidad.

La obra se desarrolla en el ámbito de recursos humanos y administración ya que enseña cómo lograr mejorar en el ámbito laboral y personal.

Palabra clave: Lo único permanente es el cambio.

El tipo de lenguaje: Ideas claramente expresadas.

Resumen: Las empresas cambian porque necesitan hacerlo, se reestructuran y reorganizan en búsqueda de mayor eficiencia y competitividad. Existe una referencia de una relación de dos vías en el empleo en una parte en la medida que se agregue valor y la otra mientras sea posible el desarrollo profesional, la autora señala que el hecho de que una persona se encuentre en transición laboral más de una vez en su carrera debe ser visto como una oportunidad nueva ,un nuevo trabajo .Uno de los aspectos más relevantes del libro es el marketing personal que no se trata de hacerlo sino de hacerlo bien, se plantea el concepto de lo que es la complicad  positiva que de alguna forma se plantea en la frase la gente nos quiero por lo que le hacemos sentir.

Opinión: Para mí fue interesante ver la proyección de los profesionales  emprendedores que debemos ser a futuro, pensar en nosotros como una marca, como empresarios de nuestro propios servicios, cual fuera el trabajo que desempeñemos, vender nuestra marca, partir por donde queremos llegar, poner en claro nuestras proyecciones, actualizarnos y trabajar para ello siempre manteniendo una actitud positiva, buscar una estabilidad en un empleo, pero entender también que ninguna empresa nos garantiza nada seguro. Cada persona es responsable de  sus logros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com