ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libros USTED S.A (Capituló 1)


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

CAPÍTULO 1

CAMBIOS DE PARADIGMAS: LO ÚNICO CONSTANTE ES EL CAMBIO

Hace muchos años, cuando nuestro padre empezaron a trabajar, seguían un modelo que sus padres le habían enseñado, modelo que de igual manera nos lo han enseñado a lo largo de nuestra vida. Con ellos modelo los enseñaron a esforzarnos, a estudiar bastante, a sacar buenas notas para más adelante por ultimo entrar a una buena empresa, empresa donde pudiéramos tener experiencia y así poder también tener un trabajo seguro para “el resto de nuestras vidas”.

Este tipo de enseñanza que tenían nuestros pares durante tu época era el más conveniente ya que en aquellos años el trabajo no solo era un derecho incondicional ya que existía el derecho a un puesto de trabajo seguro dentro de una empresa. Este era un tipo de sistema poco flexible y rígido, en el que una persona una vez empleada prácticamente no podía se despedida.

Hoy en día todo esto ha cambiado la relación laboral se ha flexibilizado, nuestros gustos y costumbres cambian lentamente e incluso pareciera que estamos en contra del cambio y no lo entendemos. Las empresas cambian porque necesitan hacerlo, estás reingenian, reestructuran y compran. A diferencia del pasado, en nuestro presente las empresas están sujetas a permanentes cambios, experimentas innovaciones, son reestructuradas y reorganizadas permanentemente en búsqueda de una mayor eficiencia, competencia y rentabilidad. Los cambios del mercado las obligan a ofrecer nuevos servicios y productos, el conocimiento es más valorado, la competencia es colosal, las empresas se enfocan en sus negocios con los que adquieren una ventaja competitiva y los inversionistas y mercados ejercen presión para obtener mejores mayores y mejores resultados. Pero, todo esto ha afectado a nuestro trabajo y las relaciones laborales ya que las fuerzas laborales y las organizaciones pasan por muchos cambios rediseñan los perfiles de los trabajadores necesitan constantemente.

El modelo de conseguir una estabilidad laboral “para toda la vida” ha pasado a ser solo “hasta que nos convenga” a nosotros los trabajadores pero más a la empresa. En la actualidad nadie tiene un trabajo ni por derecho, ni porque ha estado prestando sus servicios por muchos años en una empresa, estas ya no lo planean así. Los empleos hoy en día se mantienen en la medida en que ambas partes estén satisfechas. Las empresas emplearan en la medida en que los trabajadores generemos valor, contribuyamos al resultado, generemos logros, nos llevemos bien con los colaboradores en especial con el jefe y que requieran a alguien con nuestro mismo perfil en aquel momento, pero de igual manera nosotros trabajaremos siempre y cuando se nos sea posible nuestro desarrollo y logremos satisfacción y crecimiento con lo que hagamos, ganemos económicamente bien y nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com