ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro Usted S.a


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 3

Resumen Libro Usted S.A.

El libro Ud. S. A. trata acerca de los cambios constantes que se dan en las empresas de hoy, y de nosotros los empleados. Contrariamente a lo que se creía hasta hace muy poco, la idea de que un trabajador podía o debía permanecer años de años en el mismo puesto o ascendiendo en la misma empresa, ha cambiado completamente de esquema.

Afirma que, ahora, tanto las empresas como los trabajadores cambian velozmente, en busca de y para mejorías de ambos. Por tanto en el plano empresarial se busca gerentes creadores e innovadores, y el plano de los trabajadores personal más capacitado y experimentado en múltiples facetas.

Hace unos años se concebía que estar desempleado era por cuestión de problemas en el empleado y se veía mal, ahora por el contrario estar desempleado significa estar en transición de trabajo ya sea por decisión de uno mismo o por obligación pero siempre para obtener algo mejor.

Los empleos ahora son una relación de dos vías, como en toda negociación, sigue su curso normalmente en tanto las dos

partes estén satisfechas una con la otra. Ahora, está estudiado y medido que los puestos de mayor riesgo son los puestos más altos, ya que todos apuntan a ellos pero son puestos de muchos cambios, ya que una empresa es como un árbol, si está creciendo mal, se le debe recortar la parte superior y no la raíz esto es haciendo una analogía con gerentes y obreros en dicho orden.

Por otro lado se habla también, de que los trabajadores deben ser capacitados no solamente académicamente, sino también mentalmente. Trabajar en un lugar en donde te sientas cómodo con tu grupo de trabajo, en donde puedas demostrar que eres irremplazable y le convienes tanto a tu grupo de trabajo como a la empresa, por conocimientos no solo de su área de trabajo sino también en general, otros países, culturas, idiomas y hasta tratos con diferentes personas.

Así como el aspecto personal físico del trabajador es muy importante porque da la imagen a la empresa en la que trabaja, Igual es el aspecto en relación con los cursos, capacitaciones,

maestrías, hablar inglés a nivel intermedio, ya que estas cosas ayuda a que una persona sea más contratable que otra.

Y siguiendo esta línea, una persona es mas empleable cuando demuestra que da soluciones a los problemas que se presenten y no contrariando o dando más problemas, cumpliendo con los objetivos propuestos de cada área y metas especificas de la empresa, esto además de ser honesto y justo dentro del rango laboral.

En este punto de la empleabilidad se juega mucho con la inteligencia emocional, por la posición en el mercado de proveedores de servicios fuera de la capacitación y la actualización de información que tiene el trabajador es más llamativo al decisor dentro del mercado objetivo.

Por último se debe tener bien en claro cuál es el valor agregado que cada persona tiene, la actualización y el dominio de si mismo, el dominio del inglés, así como también los logros y aportes obtenidos en los anteriores trabajos y lo que cada uno puede generar para la empresa a la que se quiera postular actualmente.

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt