ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBRO USTED-S.A


Enviado por   •  18 de Agosto de 2018  •  Síntesis  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 4

PAUTAS PARA UN BUEN DESARROLLO LABORAL

El libro USTED S.A trata sobre el autodesarrollo de los trabajadores hasta los gerentes para ser competentes y atractivos en la empresa. Sin embargo la mayoría de personas se encuentra en la búsqueda de un trabajo, aunque después de conseguirlo se dan al abandono en la guía de superación diaria por lo cual, deberían agregar valor y contribuir al desarrollo de la empresa. Mediante esta perspectiva, el primer capítulo se dedica al tema lo único permanente es el cambio; el segundo, a la empleabilidad; el tercero, se centra en el mejoramiento de tu competitividad personal; el cuatro, Usted S.A. y el quinto, al marketing personal. En general, Inés Temple comparte sus experiencias laborales para un buen desarrollo dentro de la empresa y fuera de esta.

Inés Temple empieza señalando que la mayoría de empresas cambian porque tienen la necesidad de hacerlo; estas se reorganizan en la búsqueda interna de mayor eficiencia, competitividad y rentabilidad para lograr alcanzar sus prioridades. Al plantearse este aspecto, el conocimiento es cada vez más valorado, así como la educación, la capacitación y la flexibilidad para adquirir conocimientos y ser más competentes. Además, los trabajadores por un lado, deben crece a la medida en que agreguen valor, contribuyan a los resultados; y por otro lado, el desarrollo personal para ser mejores trabajadores, verificando las debilidades y fortalezas sacando provecho de estas.

Inés Temple da origen al presente donde todo ha cambiado en el mundo laboral, los puestos de trabajo ya no son seguros ya que se creía que los puestos altos jerárquicamente en la empresa eran estables pero esto no es así mientras más alto llegues más vulnerable es el puesto. También nos habla sobre el éxito en el puesto laboral, explica que erróneamente las personas piensan que alcanzar el éxito es acumular riquezas materiales pero el éxito sólo se alcanza por el nivel de satisfacción personal con lo que se hace. Muchos trabajadores en el presente buscan trabajo solo para satisfacer sus necesidades y no toman en cuenta que la empresa les remunera por agregar valor verificando y mejorando las necesidades de la empresa.

Además, nos habla sobre el mejoramiento de la competitividad personal, el cual se desarrolla señalando la importancia de mantenerse vigentes en el plano laboral, para lo cual es necesario tener claridad sobre el valor que se agrega; estar al día con el idioma ingles y la tecnología que es importante conocerlo ya que el mundo está en constante cambio y el comercio crece cada día más lo cual, nos aporta para ser más competentes en la empresa; por un lado en el plano social se debe de encajar, lo que es muy importante a la hora de optar por un empleo, especialmente en lo relacionado con la ética y los valores, manejar muy bien las interacciones personales y tener una actitud positiva y proactiva, mostrando energía y espíritu de colaboración,  proactivo y flexible. Por otro lado, la necesidad de parecer más competentes o tener la capacidad de mostrar lo competente que se es, se trata de ser consistentes, así, para ser más empléales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com