ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro USTED, S.A


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  2.590 Palabras (11 Páginas)  •  1.273 Visitas

Página 1 de 11

Contenido

I. Introducción……………………………………………….....…3

II. Objetivos……………………………………….....……..……....4

III. Capitulo 1

Cambio de Paradigmas: Lo único constante es el cambio……..…5

IV. Capitulo 2

La empleabilidad………………………………………….……..6

V. Capitulo 3

Mejorando su competitividad personal……………..……….…...7

VI. Capitulo 4

Usted, S.A……………..……………………………………..…8

VII. Capitulo 5

Marketing personal……………………………………………..9

VIII. Análisis y Comentarios personales……………..……………....10

IX. Conclusión…………………………………………………..…12

X. Bibliografía ……………………………………………………13

I. Introducción

Ines Temple comparte este libro, basado en su experiencia de 20 años como Presidente de Lee Hecht Harrison – DBM para las oficinas de Perú y Chile. Lee Hecht Harrison - DBM es una de las mayores empresas de outplacement y coaching ejecutivo del mundo. La Sra. Temple y su equipo de trabajo a podido ayudar a miles de personas a volverse más empleables, palabra muy utilizada a lo largo de esta obra, a ser mejores en su marketing personal.

En su libro nos enseña de manera sencilla que debe hacer una persona que quiere ser empleable, nos da ejemplos de la vida real, de situaciones reales a las cuales uno debe enfrentarse usando sus herramientas mas importante que es nuestra carrera demostrar a la empresa que no solo somos capaces y eficientes en nuestro rublo sino en todos aquellos que nos desafíen, que estamos actualizados con al tecnología y respondemos a ello.

Inés Temple:

El mundo del trabajo cambió significativamente.

No nos pagan por ir a trabajar, sino por agregar valor y generar resultados.

Nuestra carrera es nuestro principal negocio propio.

El reto es elevar nuestra empleabilidad y el valor de nuestra marca personal.

Uno no puede cambiar la cara que tiene, pero sí la cara que pone.

No hay contacto chico.

Atrevámonos a tener éxito profesional sin culpa ni disculpa.

II. Objetivo

Objetivo General

Preparar un resumen y análisis detallado de cada uno de los capítulos que contiene el Libro Usted, S.A Marketing Personal escrito por la Licenciada Inés Temple.

III. Capitulo 1

Cambio de Paradigmas: Lo único constante es el cambio

En este capítulo la autora nos habla sobre lo que se daba años atrás donde los colaboradores se encontraban muy vinculados a las empresas, la fidelidad con tu compañía era prioridad, en donde estar sin trabajo era mal visto o era sinónimo de fracaso.

La idea que se solía tener sobre la seguridad de poseer un trabajo seguro o estable, es cosa del pasado y por ende es preciso quitarnos esa idea de la cabeza, no confiarnos en lo absoluto, debemos esforzarnos por ganarlo cada día porque cada uno es responsable de su propia carrera. Hoy en día ni siquiera el que desempeñe un alto puesto en una empresa puede tener la seguridad de que conservará su trabajo, y es que cuanto más alto sea el cargo que ocupe, mayor es la inseguridad. Por ello es necesario poder mejorar nuestro nivel de empleabilidad. Preguntémonos ¿qué debemos hacer y saber para estar siempre vigentes en el mundo del trabajo?

Otro punto importante es el significado del éxito pues muchos tienen el error de pensar que una persona es exitosa porque tiene un buen trabajo muchos ingresos económicos la autora lo ejemplifica muy bien al desarrollar un dialogo con un parodista en donde ella trata de explicarle a que se refiere el éxito:

“¿Tú consideras que tu mamá es una persona exitosa?

Claro que sí – dijo él algo fastidiado

(Todos sabemos cómo se pone uno cuando le mencionan a la madre)

Luego agregó:

Mi mamá es una súper mujer, nunca ha trabajado, pero es una persona feliz, realizada, buena madre y muy dedicada a su hogar y a su familia. Nos ha criado a nosotros cinco muy bien y está muy orgullosa de todos nosotros.”

El conductor con su respuesta nos indica que una persona exitosa no es quien tiene un buen trabajo ni los estereotipos que las personas piensan, es quien es feliz con lo que hace.

El otro punto que nos enseña es que debemos arreglarnos siempre no solo el día de la entrevista, porque si cambiamos podemos perder el trabajo, en esta parte nos da ejemplo de su amiga que después de su matrimonio ella dejo de arreglarse y su matrimonio cambio llegando al punto del divorcio, su amiga pensó que como ya estaba casada ya no era necesario, eso ocurre en el trabajo uno se arregla para ir a la entrevista después de lograr estar en la empresa uno piensa que no es necesario como se ve pero creo yo que eso es lo más importante debemos vernos

DE EMPLEADO A PROVEEDOR DE SERVICIOS Debemos generar valor y asi desmostrar nuestra calidad como proveedores de servicios empleados. El manual de DBM del programa de reubicación laboral asistida. Identificar, al menos, veinticinco logros obtenidos en el transcurso de su vida laboral.

Nos pagan por agregar valor, por contribuir a los resultados, por cumplir objetivos y metas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com