ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Conducta Etica


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 2

La Influencia De La Ética En La Conducta Del Ser Humano

Introducción

El presente trabajo, es una propuesta a la relación existente entre el estudio de la ética y el porqué de la conducta humana, que parte de considerar la ética como una conducta socialmente aceptada, la cual reproduce los elementos culturales básicos que caracterizan una sociedad por medio de la consecución repetitiva y congruente de unos actos que llevan a la formación de unos hábitos, los cuales sirven de pilar para establecer un carácter en el hombre como participante activo de una sociedad.

Pretendo con este análisis, hacer una reflexión sobre la correspondencia existente entre los elementos éticos y morales y el comportamiento individual, utilizando la ética como elemento explicativo de la prolongación de la sociedad.

La influencia de la Ética en la conducta del ser humano

Desde los orígenes de la Ética, esta se relacionó fuertemente con el concepto de morada o lugar habitacional, es decir, en un sitio tangible en donde el ser puede resguardar su integridad física, pero dadas sus raíces griegas, basadas en el concepto de Ethos, que significa carácter, la Ética se fue fundamentando en la idea de que esta, es el conjunto de pensamientos que conforman el universo de cada hombre, dejando una huella en el interior de su ser, con lo cual la Ética, no hace referencia a la morada como lugar físico sino como morada interior, en donde habita el alma.

Como se menciono anteriormente, el Ethos está fundamentado en el carácter, el Ethos expresa actos a través de hábitos, lo que da forma al carácter y queda plasmado en lo profundo del ser, el alma.

Dada la repetición de actos se definen actitudes, con lo cual se va formando su propio ser y encaminando su carácter moral hacia una personalidad intransformable a lo largo de la vida de quien la está construyendo.

De tal forma, se puede observar que esto conlleva a una forma de actuar y comportarse, ligado a las diferentes emociones y tradiciones que se pueden adoptar, lo cual se encuentra...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com