ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bloque V.- Aplicas los elementos y las ecuaciones de una circunferencia


Enviado por   •  13 de Julio de 2017  •  Informes  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

Telebachillerato Comunitario 018

Asignatura: Matemáticas III Semestre: 3º Grupo: A

Bloque V.- Aplicas los elementos y las ecuaciones de una circunferencia.

Contexto Educativo:

En el plantel laboramos 3 docentes en las áreas de Matemáticas y Ciencias Experimentales, Sociales y Comunicación nuestro turno es vespertino y contamos con los grupos de 1, 3 y 5 semestre en total nuestra matricula es alrededor de 50 alumnos. Por el momento estamos ocupando la Telesecundaria ubicada en la comunidad, la cual cuenta con las siguientes instalaciones, 9 salones de material de block y equipados con bancos, proyectores, pintarrones, cuentan con un laboratorio, dirección, baños, explanada techada con lamina, cancha de voleibol, campo de futbol, desayunador, la escuela cuenta con los servicios de Agua y Luz e internet, aunque no tenemos clave de acceso para el. La convivencia entre la comunidad educativa es buena.

La comunidad en donde laboro su influencia económica se basa en la Agricultura, la siembra de tomate, cebolla, cacahuete por citar algunos, el nivel económico es de bajos recursos. Su entorno familiar en la mayoría de los casos es estable, su convivencia es sana. Es una comunidad creyente en santos, en este caso en San Judas Tadeo. La vinculación de los padres hacia la escuela es buena el 80% asiste a juntas y son muy participativos.

El grupo de 3 semestre cuenta con 20 alumnos de los cuales 7 son mujeres y 13 hombres, la edades fluctúan entre 16 y 17 años, la mayoría de los hombres trabajan por las mañanas en el campo. Son un grupo muy participativo, salvo 2 alumnos que su participación en clase es baja. Les gusta mucho trabajar en equipo y son muy organizados. Los alumnos son muy visuales he observado que ponen atención cuando se les esta mostrando en el pintarrón la manera de resolver los ejercicios, algunas alumnos requieren de información mas precisa de lo que se va a realizar. En algunas ocasiones son inquietos, pero se maneja un ambiente de trabajo sano.

Las competencias a desarrollar son las siguientes:

• Define metas y da seguimiento a sus proceso de construcción de conocimientos.

• Propone la manera de solucionar un problema y desarrolla un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos.

• Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o graficas.

• Sigues instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo.

• Diseña y aplica modelos para probar su validez.

Los conocimientos esperados son que el alumno identifique y distinga los diferentes tipos de rectas y segmentos asociados a una circunferencia, que reconozca los diferentes tipos de ecuación de la circunferencia y las transforma de una forma a otra, y aplica los elementos y ecuaciones de la circunferencia en la solución de problemas y/o ejercicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com