ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BLOQUE IV: ELEMENTOS DE COMPARACIÓN ENTRE SISTEMAS NACIONALES


Enviado por   •  23 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 6

BLOQUE IV: ELEMENTOS DE COMPARACIÓN ENTRE SISTEMAS NACIONALES

La educación es parte fundamental para la formación de los adolescentes y jóvenes, pero no se imparte de la misma manera en todos los países, pues depende del país donde te encuentres y las leyes que estas la regulen será la educación que se imparta, aunque todos sabemos que la educación lleva a los países a ser desarrollados y con nuevos aspectos de cambio, se deben de acatar a las leyes que cada país tenga, pues aunque se busque una educación de calidad pero si no se permite impartir educación mas haya de fines religioso y de fines sin lucro no se podrá conseguir un buen avance educativo. En este caso hablaremos sobre la educación en el reino de Arabia Saudita, la educación en India y la educación en Corea, pero para ser más específicos ¿Cuál es el propósito de la educación en estos países? ¿Cuáles son los objetivos de su educación? ¿Los logros de la educación? ¿Escuelas privadas? Y ¿las bases de su educación?

El propósito de la educación en el Islam es que los estudiantes lo conozcan de manera correcta y amplia, sembrarles y extender el credo islámico, proporcionar al estudiante los valores, enseñanzas e ideales del islam, desarrollar su conducta en direcciones constructivas, desarrollar a la sociedad en lo económico y cultural, así como preparar al individuo para ser un miembro útil en la formación de su comunidad. Imponer a los musulmanes la moralidad del Corán, pero todo esto solo con bases morales del profeta. Mientras que en la India según su art. 45° de la constitución “el estado se esforzara para proporcionar educación obligatoria y gratuita a todos los niños hasta la edad de 14 años, dentro de un periodo de diez años a partir de la instauración de esta constitución; en el art. 29° aclara que “ningún ciudadano será rechazado en ninguna institución educativa oficial o que reciba ayuda del estado por motivos de religión, raza, casta, lengua o cualquiera de estos”; en India la prioridad que ellos tiene es disminuir la taza de analfabetos que tienen, pues la mayoría de ellas son mujeres.

La educación se plantea diferentes objetivos a los largo de los años y dependiendo de la educación que se imparta será más el compromiso y los objetivos que esta se proponga, como tal es el caso de la educación en el Islam, pues los objetivos que tiene para la educación secundaria son reforzar la doctrina islámica que da al alumno una comprensión correcta del universo, el hombre y la vida en la tierra y en el cielo, sentirse orgulloso del Islam y capaz de predicarlo y defenderlo, desarrollar un pensamiento científico de los alumnos e imbuirles el espíritu de investigación y análisis sistemático, abrir oportunidades para que los alumnos competentes puedan continuar sus estudios a todos los niveles, prepara a los alumnos para trabajar en los diversos campos de la vida u educar a los jóvenes a la manera islámica tratando sus problemas mentales y sentimentales, y ayudarles a atravesar con éxito esta etapa crucial de su vida.

En la India, los logros que ha conseguido en la educación son que para 1991 la alfabetización alcanzo el 52.19%, casi tres veces mayor que en 1951, aumento en la cantidad de escuelas primarias, el 95% de la población tiene el acceso a una escuela, la matricula tanto de niñas como de niños se vio reflejada en un aumento. Por primera vez desde la independencia, India puede decir que tiene un gran número de alfabetos que analfabetos, pues aunque la educación ha sido un reto las cifras que estos revelan han dado notorios cambios en la educación, lo que quiere decir que los objetivos y los propósitos planteados para obtener una mejor educación se están cumpliendo y que se están viendo los avances en las estadísticas que los estudios realizados arrojan.

La diferencia entre el Islam, la India y Corea, es que Corea no ofrece educación gratuita si no educación privada con el propósito de asegurar un buen desarrollo garantizando la autonomía y desarrollo social, dichas escuelas se establecen para tratar de alcanzar sus propios conceptos y objetivos educativos. La autonomía se refiere a una selección autónoma de alumnos y curricular y a la autogestión administrativa mientras que la responsabilidad pública se refiere a las escuelas privadas que se consideran instituciones públicas y con funciones públicas. Aunque hay deficiencias aun en la educación la creación de las escuelas privadas han ayudado en la alfabetización de gran parte de la población otro caso es el del Islam pues considera a la educación privada como apoyo a la educación gubernamental pues la educación privada incluye la educación básica y para adultos, además de que contribuye positivamente al desarrollo del potencial humano de la sociedad y al mismo tiempo consolida la estructura económica del país por medio de la preparación y el entrenamiento de personal técnico; una de las restricciones que tiene la escuela privada es que no puede conceder títulos para ninguna etapa de la educación, pero si debe de cumplir con sus objetivos como el de asegurar el nivel educativo y sanitario igual al del escuelas gubernamentales y cumplir con los requerimientos del Islam.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (345.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com