ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bob Iger: El rey de la diversión en Disney


Enviado por   •  17 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  3.146 Palabras (13 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 13

[pic 2]

Administración Gerencial II

  • Nombre del caso:

Bob Iger: El rey de la diversión en Disney

[pic 3]

  • Nombre del grupo: “Predator”
  • Integrantes:
  • Astrid Cerna
  • Rocío Quijada
  • Verónica Martínez
  • Juliana Luna
  • Julio César Pérez
  • William García

Antiguo Cuscatlán, 22 de Mayo de 2017


INDICE

Contenido

1.        Introducción.        3

2.        Descripción general de la Empresa        4

3.        Descripción del Caso        6

4.        Análisis de la situación        8

5.        Solución        9

6.        Conclusiones        15

7.        Bibliografía        16


  1. Introducción.

Liderar al gigante del entretenimiento, “Walt Disney”, que tiene como parte de su misión, ser uno de los líderes mundiales del entretenimiento e información usando un portafolio de marcas para diferenciar su contenido, servicio y productos a los consumidores, no es tarea nada fácil y el hombre detrás de este gran reto es nada más ni nada menos que Bob Iger.

Bob Iger nació en febrero de 1951 y es un Hombre de negocios quien ahora ostenta el cargo de CEO de “Walt Disney Company”. Antes de Diney, Iger fue presidente de “ABC television” de 1994 a 1995 y el presidente y COO de “Capital cities/ABC inc” de 1995 hasta la adquisición por parte de Disney en 1996.

Iger fue Nombrado presidente y COO de Disney en el año 2000 y más tarde sucedió a Michael Eisner como CEO en el 2005.

Dirigir una compañía que en el periodo fiscal del año 2011 representó unos ingresos de $40,900 Millones, no es tarea nada fácil ya que se ha convertido en un negocio complejo pues ahora tiene cuatro divisiones, varios modelos de negocio y cinco marcas fundamentales (Disney, Marvel, ESPN, ABC, Pixar).

Por lo anterior, Iger, de 61 años, necesita de un liderazgo menos autócrata que sus predecesores, un liderazgo más fundamentado en la capacidad de facultar y dar libertad de gobernabilidad o soberanía a cada una de las divisiones y/o marcas, un liderazgo que se caracteriza por escuchar más de lo que se habla. Una de las expresiones famosas que denota el tipo de Liderazgo de Iger es "Si no puedo confiar en que una persona haga algo, entonces necesito a otra persona…”. Esta expresión denota el estilo de dirección de Iger, muy fundamentada en tener a la persona correcta en la posición correcta.

En el mundo de los negocios actual en donde el entorno cambia constantemente de manera vertiginosa día con día, es indispensable contar con un liderazgo flexible que permita leer del ambiente sus oportunidades y amenazas y saberlas capitalizar en función de las fortalezas y debilidades que se puedan tener en el negocio. Este ha sido el reto para Iger en Disney y en el siguiente caso tendremos la oportunidad de analizar situaciones específicas que tuvo que enfrentar y como fue capaz de adaptar su liderazgo para proveer de la dirección apropiada en función de los retos que se presentaban.


  1. Descripción general de la Empresa

The Walt Disney Company es una empresa de medios de comunicación y entretenimiento que fue fundada en 1923 por los hermanos Walt y Roy Disney. Las oficinas centrales están situadas en Burbank, California. La empresa se hizo famosa a través de la producción del largometraje de Blanca Nieves en 1937.

Actualmente cuenta con más de 180,000 empleados y posee parques temáticos alrededor del mundo, canales de televisión, hoteles y estudios cinematográficos. Además, cuenta con cuatro divisiones, varios modelos de negocio y cinco marcas fundamentales las cuales son: Disney, ESPN, ABC, Marvel y Pixar.

[pic 4]

El éxito que ha alcanzado The Walt Disney Company se debe a que la empresa ha sabido diversificar su negocio, entretener a diferentes audiencias y brindar un servicio al cliente que excede las expectativas. La estrategia de la empresa consiste en desarrollar programas de televisión y parques temáticos que entretengan a todos los miembros de una familia y expandir sus operaciones a nuevos mercados alrededor del mundo. Bajo la dirección de Robert Iger, quien es el actual CEO, la empresa ha podido incrementar sus ganancias a través de la adquisición de Pixar y Marvel y la expansión de sus parques temáticos a Hong Kong y Shanghái[1].

La compañía actualmente, presenta la siguiente estructura:

Como se puede observar en el diagrama, las operaciones de la empresa son dirigidas por el CEO y por la Junta Directiva. Las cuatro divisiones de Disney son: Media Networks (canales de televisión), Parks & Resorts (parques temáticos, hoteles y cruceros), Studio Entertainment (películas y divisiones de teatro) y Consumer Products (juguetes y ropa).

[pic 5]


  1. Descripción del Caso

Bob Iger: el rey de la diversión en Disney

Disney (DIS) es la compañía que obtuvo 40,900 millones de dólares de ingresos en el ejercicio fiscal 2011, se ha convertido en una organización demasiado compleja para ser dirigida al estilo autocrático de los anteriores CEO; ahora tiene cuatro divisiones, varios modelos de negocios y cinco marcas fundamentales (Disney, ESPN, ABC, Marvel y Pixar).

Desde que Bob Iger de 61 años de edad sucedió a Michael Eisner luego de una lucha encarnizada por el gobierno de la empresa en 2005, ha sacado a Disney del bache en el que estaba estancada. Las ganancias impulsadas por las adquisiciones, casi se han duplicado, hasta llegar a 4,850 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2011.

“Bob Iger es muy eficaz”, afirmó Warrent Buffett, que conoce a Iger desde hace décadas. “Siempre esta calmado, es racional y sensato y, por lo tanto, ha logrado que otras personas hagan las cosas. Él ha dirigido todo sin mano dura”.  Iger considera que su trabajo, como decía su amigo Steve Jobs, es construir más “depósitos marca” que “retiros de marca”. Sin embargo, no basta encontrar a los gerentes indicados y darles libertad para actuar; también hay que saber cuándo invertir, en parte porque el negocio de Disney es de tales dimensiones que un programa, aplicación o juguete exitoso, si se explota como es debido, puede propagarse por toda la empresa y convertirse en algo sumamente codiciado: “una franquicia”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (831.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com