ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Disney Los Reyes Del Entretenimiento


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  1.451 Visitas

Página 1 de 5

Caso Disney Los Reyes Del Entretenimiento

por erolsa | buenastareas.com


IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

Estrategia de crecimiento acelerado en nuevos mercados a través una excesiva diversificación en la industria del entretenimiento dejando a un lado la rentabilidad al administrar muchas empresas de diferentes giros. Así como la falta de enfoque en la marca y sus valores corporativos. Lo que trajo como consecuencias no lograr los objetivos corporativos del 20% de rendimiento anual.

Crecimiento extraordinario, diferentes divisiones en la empresa, diversificación del portafolio, muchos movimientos y muchos cambios, muchas fusiones.

Dificultad de mantener una marca sana y forzar innovación y creatividad continua. A través de sesiones “gong” las cuales no motivaban las ideas el personal se sentía ridiculizado. El área de planificación estratégica fungía más como verificadora financiera entre departamentos lo cual creaba conflictos. Adicional se tenía problemas con la rotación del personal.

1. Why has Disney been successful for so long?

a) Porque es una marca universal sin noción de tiempo, con personajes atemporales con los que toca emocionalmente a diferentes generaciones. Enfocada a los sentimientos que provoca.

b) La ética en los negocios, buscando siempre la imagen sana y familiar, sin agresión y siempre mostrándose tiernos, amables, etc.

c) Innovación y creatividad en cada historia.

d) Constante renovación por ejemplo en el sonido sincronizado pionero en su época.

e) Control y consistencia en cuanto al mensaje que están comunicando.

f) Altacalidad de las animaciones.

g) Enfoque al cliente a través del servicio y ofreciendo productos adicionales o complementarios,

h) Parques de diversiones con experiencia de compra que garantiza la emotividad. Enfocado a toda la familia no solo a los niños. Walt D. vio un área de oportunidad en los parques existentes que carecían de diversión para los papás.

i) La visión de Walt Disney era crear magia para los niños y enseñar a los jóvenes.

j) Posicionamiento de la marca a través de trabajar con las mejores empresas. Además de la confianza en sus clásicos a través de reestrenos que seguían siendo exitosos. Imagen de Walt Disney como productor estilo familiar y padre de encantadores animales. Espectáculos como Disney parade y Disney on Ice en todo el mundo afianzan la marca de manera global.

k) Diversificación del negocio como la creación de Walt Disney music Company y Buena vista Distribución detrás de la estrategia de crecimiento en el mercado actual con integración vertical y ahorros en los ingresos brutos en la creación de las películas. Con el programa de TV el objetivo del club de Mickey era estimular el interés en el parque de diversiones. De la misma manera la gestión de 2 hoteles, agencia de viajes para impulsar las visitas en los parques de diversiones.

l) Excelente manejo de los recursos innovando en los procesos como su reserva de talento interno evito pagar salarios muy altos a sus empleados y contratando actores poco conocidos pero apostando al guion de lapelícula.

m) Impulso a la creatividad con personal enfocado “imaginieros” en un espacio para crear.

n) Estrategia de crecimiento paulatino pero sostenido después de 10 años se creó el segundo parque Disneyworld Florida (1966). Y 10 años más tarde la apertura del parque en Tokio (1976).

2. What did Michael Eisner do to rejuvenate Disney? Specifically, how did he increase net income in his first four years?

a) Rentabilidad de los parques temáticos aumentó los precios, abriendo todos los días de la semana. Los actualiza y hace ampliaciones para musicales como Captain EO, Michael Jackson. Invierte en publicidad: anuncios TV, eventos, promocionales, radiodifusión. Además de construir hoteles con miles de habitaciones y centro de convenciones.

b) El reciclado de las películas se redujo de 7 a 8 años a sólo 5 años.

c) Venta de video casero.

d) Incrementó las licencias de los personajes.

e) Reinvirtió en la universidad para mantener la cultura.

f) Campaña publicitaria nacional.

g) Contrató externos e inyectó nuevas ideas.

h) Abrió el primer parque internacional y expandió el original.

i) Incrementó de 4 a 18 películas nuevas por año. 27 de 33 peliculas fueron rentables.

j) Blockbuster animaciones.

k) Disney studios con 19% taquilla total siendo líder del mercado.

l) Control del presupuesto innovando en los procesos contratando actores poco conocidos pero seleccionando buenos guiones de la película.

m) Reducción en el tiempo para producir una animación a través de contratar máspersonal. Ahorros a través de compras globales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (458.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com