ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve Historia de la Humanidad


Enviado por   •  19 de Agosto de 2019  •  Reseñas  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

. Breve Historia de la Humanidad.

En este texto, el autor nos introduce en la continua discusión que se ha visto como protagonista en la evolución humana, y de esta manera de la naturaleza humana; importante aún más, la relación que tenemos con otros animales, y hasta qué punto dejamos de ser muy similares a ellos, para convertirnos en una especie diferente.

De esta manera en primer lugar Fernández nos explica que son seis los frentes principales que nos llevan a esta discusión, el primero, primates-humanos; puesto que, son muchos los estudios que han comprobado que en gran parte de las acciones que realizamos los humanos son muchas las similitudes que compartimos con los primates, haciendo muy complejo el poder hallar una diferencia clara entre uno y otro, sin tener aun algún fundamento que nos ayude a resolver esta cuestión, porque si se tratase de las características físicas, entonces ¿Qué pasa con aquellos humanos que no comparten las características físicas consideradas como  “normales”?. El segundo frente de esta situación es el impulso por los derechos de los animales, a partir de esto es que se han realizado cuestiones fuertes de la relación de humanos y animales, dando lugar a los que John Gary definiría como naturaleza humana: “los humanos son animales que fabrican herramientas, animales dotados de lenguaje, animales que cocinan el alimento, animales conscientes de sí mismos, animales con imaginación, animales con moral, etcétera)” (Fernández-Armesto, Felipe. Breve Historia de la Humanidad. Barcelona: Ediciones B, 2005.), como ya sabemos esta es una definición incorrecta, pues la mayoría de los animales, sino lo son todos, tienen estas mismas características en su especie y comportamiento en cada cultura. El tercero, es la discusión de nuestra autodefinición y las implicaciones morales que ocasiona esta cuestión. En cuarto lugar, se encuentra el cambio que al parecer ha hecho la biología en cuanto al equilibrio que da la filosofía sobre las especies, y si estas constituyen distintos rasgos naturales. En quinto lugar, se encuentra el frente de la investigación con respecto a la inteligencia artificial, y la búsqueda de esta. En el último lugar se encuentra la investigación, pero esta vez con respecto a la genética, de esta manera se busca la respuesta a que tanto tenemos en común con los demás animales genéticamente.

La dificultad que abarca definir al humano es lo que nos lleva a cometer falacias a la hora de crear esta definiciones equivocadamente, como el pensar que los humanos son los únicos que usan herramientas, y como esta muchas más; pero, hay una idea que si se pone en tela de juicio y aun no se determina si es considerada como otra falacia o correcta, la cual, abarca la exclusividad del lenguaje en los seres humanos; pero, tal y como lo comenta el autor aquí surgen otras cuestiones, las cuales son las de si el lenguaje es causa de un hecho cultural o instintivo de la especie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com