ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Into The Wild


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  1.318 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo argumentativo “Into the Wild”

Película basada en el libro de Jon Krakaue

El hombre puede descubrir el sentido de la vida en soledad y aislamiento, pero necesita de la sociedad para vivir plenamente según ese mismo sentido descubierto. La felicidad puede ser sólo encontrada en contacto y relación con el prójimo.

Para Aristóteles el hombre es social por naturaleza y la felicidad consiste en el ejercicio perfecto de la actividad propia del hombre. Para él, tal actividad no es otra que la actividad del alma, que para que sea perfecta debe ser acompañada por todas las virtudes.

Chris McCandless deja todo lo que tenía en la vida. Su casa, familia, amigos y estudios. Todo, para vivir en libertad lejos de la sociedad y de las mentiras. El protagonista, ávido lector y amante de la filosofìa, lo explica con una frase de Thoreau:

“Màs que amor, que dinero, que fe, que fama, que justicia,

denme la verdad”.

Toma esta decisión impulsado por el rechazo que le tenía a la sociedad y al status impuesto en esta. La idea de Chris para irse a Alaska lejos de todos era para encontrarse con él mismo y hallar la tranquilidad que tanto necesitaba al tener problemas familiares, como las discusiones y agresiones entre sus padres y las ideas de divorcio. Chris decidió alejarse de todos los problemas dejando atrás toda su vida pasada para vivir en la naturaleza y para encontrar el significado de su existencia, escogiendo el camino hacia su felicidad. Su propósito era viajar a Alaska cual era un lugar desolado lejos de la sociedad donde pudiera saber quién era realmente y cómo podría ser feliz. A esta serie de decisiones lo llamo “Propio nacimiento”.

No creía en lo material, por lo que donó sus fondos universitarios, abandonó su auto, se deshizo de sus tarjetas de crèdito y su dinero: todo lo que representaba el materialismo del que deseaba alejarse. Creía que sería más feliz y su vida más emocionante sin esos bienes materiales, ya que para él, el poder y el dinero eran sólo una ilusión que nublaba la visión del hombre y le impedía el verdadero conocimiento.

Estaba convencido de que la felicidad no estaba en la relación con el otro, sino en todo lo que lo rodeaba, a lo que llamaba Dios.

Christopher buscaba la libertad absoluta e hizo uso de la misma para escoger el camino que lo llevaría al reencuentro consigo mismo, a la propia felicidad.

Luego de tanto buscar el verdadero conocimiento y el sentido de su propia existencia, estando solo en un inhóspito lugar de Alaska comenzó a sentir soledad y miedo al enfermarse y no poder acceder a ninguna clase de ayuda.

Finalmente, es la lectura de Tolstoi la que le hace dar cuenta que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com