ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Into The Wild


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 3

Into the wild es una película basada en hechos reales, donde relata la vida de Christopher McCandless quien decide dejar todo lo que tenía en la vida, su casa, familia, amigos y estudios para vivir en libertad lejos de la sociedad y de las mentiras. En el transcurso de la película muestra como el joven conoce a diversas personas las cuales cada uno le deja una enseñanza, hasta que llega a Alaska para vivir en la naturaleza.

La idea de Chris para irse a Alaska lejos de todos era para encontrarse con el mismo y encontrar la tranquilidad que tanto necesitaba al tener problemas familiares, como las discusiones y agresiones entre sus padres y las ideas de divorcio. Chris decidió alejarse de todos los problemas dejando atrás toda su vida pasada para vivir en la naturaleza y para encontrar el significado de su existencia, escogiendo el camino hacia su felicidad. Su destino ya lo había elegido, un camino que lo llevaría a su reencuentro consigo mismo creándose otra identidad para que nadie lo encontrara. Cada vez le costaba menos desenvolverse como él quería ante muchas situaciones, así encontrando la paz interior que tanto le hacía falta y que no podía conseguirla estando con su familia.

McCandless se arriesgó a tomar su rumbo hacia Alaska solo, a pesar de que se encontraba con gente en el trayecto, este los dejaba atrás y seguía su camino, pero encontró la compañía en los libros lo que le llevó a la idea de escribir su propia historia.

Muchos toman la decisión del Joven como algo Cobarde por arrancar de sus problemas, pero realmente creo que si ya no hay remedio ni soluciones a los problemas, simplemente hay que alejarse de ellos para vivir en paz y tranquilidad, y eso fue lo que hizo Chris, decidió alejarse de las mentiras para encontrarse con la naturaleza y vivir lejos de todo lo malo. Pero a pesar de querer vivir tranquilo y en soledad nunca encontró la felicidad que tanto esperaba, como en la frase que escribió en su libro “La felicidad solo es real cuando es compartida” demuestra que nunca logro la felicidad al llegar a Alaska.

En mi opinión, Chris se mostro un poco egoísta ante la situación que estaba viviendo, y era lo mismo que le criticaba a sus padres, no hay ninguna duda de que en algún momento se acordó de sus padres y se arrepintió de haber dejado a su familia. El gran error de Chris quizás fue pensar que el tenia la verdad absoluta respecto a los problemas familiares.

En conclusión, Christopher tomó la decisión de irse a Alaska para encontrar el sentido de su existencia, para vivir al fin en paz lejos de sus problemas. Pero la situación fue totalmente distinta ya que encontró otro concepto de felicidad, una distinta a la que tanto deseaba porque nunca fue compartida como la frase que escribió. Quizás si llego a encontrar una paz en su interior, pero tal felicidad nunca pudo compartirla con alguien, ni con esas personas tan especiales que conoció en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com