ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buenos hábitos de estudio


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  Ensayos  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 4

Los buenos hábitos serán la clave del éxito en todas las áreas de tu vida.

Hoy los puedes aplicar como estudiante pero el día de mañana también te servirán como trabajador, profesionista, empresario o padre de familia. Si deseas tener éxito, lo podrás lograr llenándote de buenos hábitos que te encaminen hacia ese objetivo.

En este artículo veremos varios consejos para formar un buen hábito de estudio, para el instituto, o la universidad.

Buenos hábitos de estudio

Podríamos hacer una lista inmensa que contenga todos los hábitos de estudio recomendados por expertos en la materia, pero mejor vamos a concentrarnos en 5 hábitos que serán el comienzo de tu nueva vida como estudiante y que harán la diferencia entre el alumno que eras antes y el que serás a partir de ahora.

Solamente te recuerdo que no bastará con que los conozcas, ya que deberás ponerlos en práctica todos los días hasta lograr arraigarlos. Los hábitos se adquieren a través de la repetición constante de los actos.

Organiza tu tiempo:

Organízate elaborando un plan de actividades diarias. Estudiar un día mucho y los dos siguientes no hacer nada no es una buena estrategia. Sería equiparable al deportista que un día se entrena fuerte y los siguientes absolutamente nada; no sería la forma más eficaz de preparar una competición.

Por otra parte, la mejor manera de ir asimilando las asignaturas es trabajarlas con continuidad. De nada sirve un gran esfuerzo final para intentar aprobar un examen cuando no se ha hecho nada durante el curso. Con suerte se podría llegar a aprobar, aunque hay muchas probabilidades de que no sea así.

Además, el nivel de asimilación de la materia sería muy bajo y en pocos días se habría olvidado.

Presta Atención en Clase:

Presta atención al maestro durante la clase y toma nota de lo más importante (ojo, no se trata de intentar copiar todo lo que diga). De esta forma, tendrás tus apuntes claros, y de tu puño y letra.

Faltar a clase es una mala medida, pues aunque creas que no te hace falta ir a esa clase en particular, tu ritmo de estudio se verá afectado, además de tener dificultades para continuar el hilo en las siguientes clases.

Tomar apuntes prestados, solo debe hacerse en casos extremos. Cada persona toma apuntes de diferentes maneras, y con distinto tipo de letra. Te será mucho más complicado estudiar una asignatura basándose en los apuntes de un compañero. Lo mejor, son los apuntes de tu propio puño y letra.

Estudia todos los días:

Es bueno crearse un hábito de estudio, hace más llevadero el esfuerzo que supone ponerse a estudiar.

Un hábito de estudio consiste en estudiar siempre a la misma hora (por ejemplo de 4,30 de la tarde a 7,30). Hay que elegir aquellas horas en las que se rinde más.

Por ejemplo, hay que evitar que sea inmediatamente después de comer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com