ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bulimia en hombres


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  1.777 Palabras (8 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]


[pic 2]

Cuáles son los factores por los cuales se inicia la bulimia en el adulto joven.

 

Aranda Esquivel Brenda, Chávez Vélez María del Carmen, Patiño Granados Gabriela Metodología de la investigación cualitativa. | Miguel Ángel Xochipa Camargo


Pregunta de investigación.

  • ¿Por qué pueden llegar a padecer bulimia los hombres?

justificacion.

Este artículo se realizara para la investigación, lo que es el trastorno de la bulimia en mujeres y hombres, pero más que nada nos enfocaremos en los hombres ya que por ser de este género se cree que ellos no padecen de esta situación se mencionaran los factores que los orillan a padecer la bulimia y la causa por la cual lo mantienen en secreto.

Actualmente la frecuencia de los mismos está aumentando de manera considerable. En las últimas décadas, la moda, el entretenimiento y las industrias publicitarias han bombardeado a la sociedad con una imagen delgada y perfecta.

Estudios epidemiológicos indican que alrededor de 5 a 15% de los casos de dichos trastornos ocurren en hombres, sin embargo, se cree que muchos de estos se ignoran o niegan debido a la poca prevalencia de los mismos o a la existencia de cierto tabú respecto a ello. Se busca demostrar que a pesar de que es un bajo índice, es muy significativo porque es más difícil detectar para que así puedan tomar conciencia de este problema y sus consecuencias, crear medidas que puedan contribuir en la puntualización de sus posibles soluciones.

objetivo general.

Dar a conocer la prevalencia en cuanto a hombres que padecen bulimia, de acuerdo al DMS V (Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría), tomar en cuenta los puntos de referencia para bulímicos ya que nos habla de los patrones que siguen, contando con esto nos será más fácil detectar a aquella persona que lo sufre y así poder sacar un porcentaje real de los hombres que lo padecen.

Ya contando con esta información nos ayudara como medio de prevención  para que no sigan creciendo el número de bulímicos en México y contrarrestar este problema.

objetivo especifico.

•En base a las encuestas se va a dar una estadística sobre si hay algún caso de bulimia, o alguna otra característica que detone este trastorno en hombres.

•Brindar información de la bulimia en hombres a través de los trípticos. Dejándoles claro que no solo es tema de mujeres por lo general aquellos que lo padecen temen ser tachados de homosexuales o metrosexuales.

•Dar alternativas nutricionales donde se tenga un cuidado del cuerpo pero sin tener alguna consecuencia dañina.

marco teorico.

Bulimia es un tema bastante importante que está alterando cada vez más a la sociedad, ya que es trastorno alimentario y psicológico; el individuo se aleja de las formas de alimentación saludable, come en exceso en periodos cortos. “consumo excesivo de laxantes o vómitos auto inducidos, suelen darse atracones   que es la ingestión excesiva de comida en un tiempo cortó.

Algunas causas de la bulimia una alteración en los niveles o en la actividad de sustancias neurotransmisoras (serotonina, noradrenalina, dopamina),Baja autoestima, es la preocupación por el exceso de peso, aspecto físico se da comúnmente por la falta de aceptación de ellos, otro factor importante son los medios de comunicación ya que  no son realistas por que la imagen corporal es alterada entonces la persona con bulimia va creando ese estereotipo que va siguiendo tomándolo como perfeccionismo.

Los factores que existen son: Factores mentales ya que son aquellos en donde la persona es depresiva, trastorno de la personalidad (impulso) como bipolaridad, que son cambios repentinos de carácter, obsesivo compulsivo (enfocados en la comida, imagen corporal, peso), disminución de las calorías con una  dieta estricta., Factores familiares: relaciones interpersonales dentro de la misma ya que crean un ambiente agresivo, hostil, distante llega a darse la falta de empatía, críticas y un control excesivo de los padres ya que los reprimen de aquellos deseos que tengan en su vida orillándolos a caer en esto porque es lo único que ellos controlan, identidad sexual ya que no se sienten conformes con su cuerpo añorando ser otra persona.

De acuerdo a lo personal, presentan baja autoestima como ya se había mencionado, buscando la aprobación de los demás para sentirse bien, de modo que se enfocan en el perfeccionismo por medio de sus hábitos que se generan por el trastorno padecido no siendo conscientes que están perjudicando su salud.

Obesidad anterior: Miedo a ganar peso, ya que  anteriormente sufrió de críticas, rechazos, se someten a rutinas excesivas de ejercicio  para eliminar esa flacidez de su cuerpo y comenzar a crear musculo, Deportistas, suelen caer en esta red ya que su dieta es demasiado rígida así que van confundiendo lo sano por una obsesión en su cuerpo, el cambio de niño a joven ya que  no acepta los cambios físicos que le están ocurriendo, comienza a tener miedo por las responsabilidades que va teniendo así que crea un mundo fantasioso en donde el paciente se siente en protección.

A continuación se mencionaran algunos síntomas que presentan; por lo regular no se puede diagnosticar en los hombres ya que en pleno desarrollo manifiestan dilaciones de crecimiento y delgadeces marcadas se consideran parte del ámbito común, pero si puede ser notorio en el aspecto de Uso de laxantes, si después de comer recurre a los vómitos, entre sus cosas se encuentra con enemas y con la realización excesiva de ejercicio ya que se vuelve una obsesión.

CICLO DE VICIOSO DE LA BULIMIA

 [pic 3]

Consumo de kcal en su atracón = 3,000 a 5,000 kcal, ya que se someten a los ayunos frecuentemente, dejan de comer hasta sentir malestar físico (dolor), dietas estrictas hipercalóricos. Al darse sus atracones por lo regular lo suelen hacer a solas ya que sienten vergüenza.

 Los signos físicos suelen ser: En las manos se crea el callo de Russell, gónadas inflamadas, por provocarse el vómito, presencia de Peso normal o sobrepeso.

Debido al padecimiento suelen presentarse las siguientes consecuencias que son las principales, como; Deshidratación: es por vómitos, laxantes (Perdida de líquidos, desalojo de agua al exterior de las células), Latidos irregulares del corazón (taquicardias, arritmias cardiacas), bajo en  potasio.

De acuerdo al tratamiento se deben resolver los problemas emocionales para modificar el trastorno de la bulimia se llevando a cabo la terapia cognitiva-conductual, el cual cambia la interpretación de lo que nos rodea, es decir, interviene en los patrones de pensamiento o sistema de creencias disfuncionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (116.7 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com