ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bulling


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

El bullying ocurre cuando los niños o adolescente son atormentados continuamente por otro u otros con más poder, ya sea por su fortaleza física o por su nivel social.

Este crea un desequilibrio de poder, cuando un grupo o individuo tiene una conducta negativa, agresiva y repetitiva sobre alguien que tiene problemas para defenderse, esta presente en casi cualquier lugar, no es exclusivo de algún sector de la sociedad o respecto al sexo.

Tipos de Bullying

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL BULLYING

• Personale:Un niño que actúa de manera agresiva sufre intimidaciones o algún tipo de abuso en la escuela o en la familia.

• Familiares: El niño puede tener actitudes agresivas como una forma de expresar su sentir ante un entorno familiar poco afectivo.

• En la escuela: Cuanto más grande es la escuela hay mayor riesgo de que haya acoso escolar.

CONSECUENCIAS PARA EL O LOS AGRESORES

Pueden convertirse posteriormente en delincuentes, la persona se siente frustrada porque se le dificulta la convivencia con los demás niños.

CONSECUENCIAS PARA LA VÍCTIMA

Evidente baja autoestima, actitudes pasivas, pérdida de interés por los estudios, trastornos emocionales, problemas psicosomáticos, depresión, ansiedad, pensamientos suicidas.

Cómo se comporta un agresor y la víctima?

En la víctima:

Con frecuencia la violencia en la escuela se asocia a situaciones como indisciplina, burlas, peleas y destrucción del material y de la infraestructura de las instituciones educativas. El acoso escolar es un tipo de violencia que se manifiesta por agresiones sicológicas, físicas o sociales, repetidas, que sufre un niño en el entorno escolar por sus compañeros. Para distinguir el acoso escolar de otras acciones violentas, como por ejemplo, una pelea entre compañeros, es necesario reconocer dos características que identifican el acoso escolar. La primera es la existencia intrínseca de una relación de poder (dominio-sumisión) que tiene uno o varios agresores sobre otro que es el agredido o acosado. La segunda es que, en el acoso, las situaciones de agresión se presentan en forma reiterada.

Un niño acosado puede presentar depresión, temor, baja autoestima, aislamiento y sentimientos de rechazo. Estas y otras características del niño acosado afectan su vida diaria, su desarrollo personal y, en general, todas sus actividades.

Cuando hablamos de Bulliyng, debemos tener en claro que se puede manifestar de muchas maneras. Algunas pueden ser:

Físicas: Dar patadas, empujar, llevar o dañar objetos personales de otros.

Verbales: Burlas, insultos, amenazas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com