ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullying en adolecentes y acoso cibernético


Enviado por   •  12 de Mayo de 2012  •  2.691 Palabras (11 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 11

“Bullying en adolecentes y acoso cibernético”

AGRADECIMIENTO

Agradezco a la institución educativa por medio de la cual se me solicito hacer esta investigación, así como también a la docente que me imparte la materia de metodología la psicóloga Brenda Gutiérrez, por siempre estar atenta en las necesidades de sus alumnos, porque inspira a llevar a cabo la profesión de ser maestro.

Gracias también a mis queridos compañeros, que me apoyaron y me permitieron entrar en su vida durante estos casi tres años de convivir dentro y fuera del salón de clase. Alina, patty, Sergio, yahaira, José y jasmine.

A mi madre y a mi hermano que me acompañaron en todos los momentos.

CAPITULO PRIMERO

BULLYING

1.1- Antecedentes del estudio del bullying

1.2- Concepto de bullying

1.3- Tipos de bullying

1.3.1- Sexual

1.3.2- Psicológico

1.3.3- fisico

CAPITULO SEGUNDO

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL BULLYING

1.4- 2.1- Causas

2.1.1- Personales

2.1.2- Familiares

2.1.3- Escuela

2.2-Concecuencas

2.2.1- Para el agresor

2.2.1.1- Comportamiento

2.3.1.2- Porcentaje de agresores en la Prepa 7

2.2.2- Cara la victima

2.2.2.1- Comportamiento

2.2.2.2- Porcentaje de victimas en la Prepa 7

CAPITULO TERCERO

BULLYING CIBERNETICO

3.1- Características

3.2- Nuevo Método De Acoso

3.2.1- Facebook

3.2.1.1 Cuentas falsas

3.2.1.2 Cuentas de humillación

3.2.2- Youtube

3.3- Síntomas de la victima

3.3.1- Lo que sucede con la autoestima de los jóvenes

3.4- 10 consejos básicos para no sufrir este acoso

INTRODUCCION

A lo largo de nuestra vida, hemos sido participes de un fenómeno denominado bullying esta actividad de violencia se da más en las aéreas educativas y como todos en algún momento de nuestra vida pasamos por esta etapa y la seguimos cursando.

El presente trabajo es una investigación realizada por la intriga que me causa el ver como a aumentado la violencia drásticamente en estos años, ver como niños son acosados diariamente por sus demás compañeros, ver peleas en las calles, ver como mis propios compañeros son humillados y expuestos en páginas de internet difamando acciones que ellos no realizan.

La violencia es algo real con la que estamos viviendo día con día y que va cambiando el uso de las redes sociales, que ahora son su principal fuente para agredir.

En mi trabajo e tratado de abarcar desde los temas fundamentales, las causas o problemas por las cuales el agresor actúa de esta manera, hasta el comportamiento de la víctima, para poder detectar quien sufre de un abuso y así brindarle ayuda.

Me he dado cuenta que para nuestra comunidad se ha vuelto un entretenimiento muy común ver este tipo de abusos en la red, y me indigna ver como las personas que son testigos de estos acontecimientos han perdido la sensibilidad de lo que este tipo de abusos afecta emocionalmente a las víctimas.

El suicidio, ha hecho que de alguna forma, todos realicemos un examen de conciencia doloroso ante un fenómeno que no es nuevo, y que llevan padeciendo muchos de nuestros jóvenes desde hace muchos años y que merece una reflexión colectiva y un urgente programa educativo anti-bullying.

ANTECEDENTES DEL ESTUDIO DEL BULLYING

El acoso escolar (bullying) ha sido objeto de creciente atención y alarma social en los últimos años, aunque se trata probablemente de un fenómeno que ha estado siempre presente en nuestra sociedad. Desde el primer estudio longitudinal realizado por Olweus en Noruega, numerosos estudios han abordado este fenómeno en diversos países, donde la importancia social del acoso escolar ha ido en aumento (García, Pérez Giménez & Nebot, 2010).

De la mano de investigaciones, fundamentalmente europeas, pero también desarrolladas en Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Japón, el estudio del131 maltrato entre escolares ha ido tomando una dimensión internacional que lo ha sacado de su invisibilidad (Defensor del Pueblo, 1999-2006, Citado en Merino, 2008).

Le han seguido las investigaciones realizadas en Suecia referidas al consumo de sustancias y situaciones de agresión en estudiantes de secundaria. Igualmente, surgen estudios y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com