ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullyng


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  Síntesis  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El presente documento cuyo tema central es “El bullyng en las escuelas” pretende definir ampliamente la problemática que se da con muchos educandos en diferentes instituciones educativas. El bullyng se define como acoso escolar y es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido por escolares de manera reiterada y por un largo tiempo.

Este tipo de violencia escolar se caracteriza por una reiterada intimidación hacia una persona ejerciendo un abuso de poder hacia su víctima, el propósito de este ensayo es el de presentar soluciones para erradicar esta situación.

El bullyng no es nuevo, realmente siempre ha existido, solo que de acuerdo a los tiempos que estamos viviendo el problema ha cambiado pues el contexto que viven las nuevas generaciones se ha transformado.

Nuestra sociedad fomenta actualmente la discriminación de manera directa o indirecta. Existe una diversidad de costumbres en las distintas culturas y eso implica aveces que lo que a algunos les parece correcto, para otros pueda no serlo. La discriminación es un conjunto de acciones con las que hacemos sentir menos a otras personas, dañando su autoestima; se puede dar de distintas maneras y por diversos factores como el color de piel, la manera de vestir, la apariencia física,entre otros.En este ensayo hablaremos del bullying el cual también es conocido como acoso escolar. En primer término habremos de determinar lo que es bullying.

Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación.El bullying se refiere a todas las actitudes agresivas, intencionadas y repetidas que ocurren sin motivación evidente, adoptadas en contra de una o varias personas. La persona que ejerce el bullying lo hace para imponer su poder sobre el otro a través de constantes amenazas, insultos o agresiones y de esa manera tenerlo bajo su completo dominio. La víctima sufre callada en la mayoría de los casos. El maltrato intimidatorio le hace sentir dolor, angustia y miedo, hasta tal punto que en algunos casos, puede llevarle a consecuencias muy graves como el suicidio.

Este problema se presenta en niños de todas las edades, aunque se da principalmente en infantes de entre 11 y 13 años esto a causa muchas veces de lo que se vive en el hogar. Cabe recordar que “los niños son el reflejo de los padres”, es decir, sabemos que la familia es la primera institución moralizadora, donde un niño se desenvuelve, forma su carácter al imitar las conductas de los padres. Algo grave es la gran cantidad de familias que tienen conflictos de convivencia que pueden ser originados por uno o mas factores como son problemas económicos, de adicciones, violencia intrafamiliar, poco tiempo de calidad y convivencia, corta edad de los padres y la irresponsabilidad de estos etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com