Bullyng.
ktyosoEnsayo30 de Enero de 2014
9.192 Palabras (37 Páginas)252 Visitas
BULLYING
La intimidación es el uso de la fuerza, la amenaza o la coacción para abusar , intimidar , o agresivamente para imponer la dominación sobre los demás. El comportamiento se repite con frecuencia y habitual. Un requisito esencial es la percepción, por el matón o por otros, de un desequilibrio de la social o físico de energía . Comportamientos utilizados para afirmar tal dominación pueden incluir verbal acoso o amenaza , física asalto o coerción, y tales actos pueden dirigirse repetidamente hacia las metas particulares.
Las justificaciones y racionalizaciones para tal comportamiento a veces incluyen las diferencias de clase,raza,religión ,género,sexualidad ,apariencia ,comportamiento,fuerza,tamaño capacidad . Si el acoso es realizado por un grupo, se llama mobbing."Objetivos" del acoso escolar también se les conoce a veces como "víctimas" de la intimidación.
La intimidación puede ser definido de muchas maneras diferentes. El Reino Unido tiene actualmente ninguna definición legal del acoso escolar, mientras que algunos estadounidenses de los estados tienen leyes en contra de ella. La intimidación se compone de cuatro tipos básicos de abuso -emocional (a veces llamado relacionales), verbal , física y cyber. Por lo general implica métodos sutiles de coacción como la intimidación.
Oscila desde la simple intimidación La intimidación de uno-a-uno a la intimidación más compleja en la que el acosador puede tener uno o más "lugartenientes" que pueden parecen estar dispuestos a ayudar al matón de primaria en sus actividades de intimidación. La intimidación en la escuela y el lugar de trabajo también se conoce como el abuso entre iguales. Robert W. Fuller ha analizado la intimidación en el contexto de rankism .
Una cultura de la intimidación puede desarrollarse en cualquier contexto en el que los seres humanos interactúan entre sí. Esto incluye la escuela , la familia, el lugar de trabajo , el hogar y los barrios. En un estudio de 2012 de los jugadores de fútbol adolescentes masculinos ", el predictor más fuerte fue la percepción de que el hombre más influyente en la vida de un jugador aprobaría el comportamiento de intimidación".
La intimidación consiste en tres tipos básicos de abuso - emocional , verbal y físico . Por lo general implica métodos sutiles de coacción , como la intimidación . Bullying comportamiento puede incluir insultos, verbal o escrita el abuso, la exclusión de las actividades, la exclusión de las situaciones sociales, el abuso físico , o la coerción . Según el Centro Nacional de EE.UU. de Estadísticas de Educación (2007), aproximadamente el 32% de los niños de las escuelas de los Estados Unidos informó haber sido intimidado en la escuela y casi el 4% reportó haber sido intimidado-cibernético. El Centro sugiere (2001) que la intimidación se puede clasificar en dos categorías:
1. intimidación directa, y
2. intimidación indirecta (que también se conoce como la agresión social).
Ross afirma que la intimidación directa implica una gran cantidad de física agresión , tales como empujones y Empujando, tirando cosas, bofetadas, estrangulamiento, golpes y patadas, golpes, puñaladas, tirar del pelo, arañar, morder , raspado, y pellizcos.
También sugiere que la agresión o intimidación social indirecta se caracteriza por el intento de aislar socialmente al objetivo. Este aislamiento se consigue a través de una amplia variedad de técnicas, incluyendo la difusión de chismes , negarse a socializar con el blanco, el acoso a otras personas que deseen socializar con el objetivo, y criticando la actitud del blanco de vestido y otros marcadores socialmente significativos (incluyendo el objetivo de raza, religión, discapacidad, sexo u orientación sexual, etc.) Ross se describen una serie de comportamientos no violentos que se puede considerar "bullying indirecto", al menos en algunos casos, como los insultos, el tratamiento del silencio , argumentando que otros en la sumisión , la manipulación , el chisme / false chismes, mentiras , rumores / falsos rumores , mirando fijamente , riéndose, riéndose de la meta, diciendo ciertas palabras que desencadenan una reacción de un evento pasado, y burlona. La caridad de los niños basados Reino Unido, la Ley contra el acoso escolar , se creó en 2003 para ayudar a los niños que fueron víctimas de este tipo de acoso escolar mediante la investigación y la publicación de habilidades de afrontamiento .
Se ha observado que tiende a haber diferencias en cómo la intimidación se manifiesta entre los sexos. Los varones tienden a ser más propensos a ser físicamente agresivos mientras que las mujeres tienden a favorecer la exclusión y la burla, aunque se ha observado que las mujeres son cada vez más físico en su intimidación. No puede haber una tendencia en ambos sexos a optar por la exclusión y la burla en lugar de la agresión física cuando el objetivo que se percibe como demasiado fuerte para atacar sin riesgo, o el uso de la violencia de otra manera causar problemas para los agresores como la responsabilidad penal, o los matones ver la agresión física como inmaduros (en particular cuando se produce el acoso entre adultos).
Los jóvenes homosexuales y lesbianas son más propensos a reportar la intimidación y pueden sufrir más efectos de intimidación y más negativos
Clayton R. Cook y co-autores examinaron 153 estudios de los últimos 30 años. Ellos encontraron que los chicos intimidan más que las niñas, y los matones y los objetivos ambos tienen pobres habilidades para resolver problemas sociales. Más que cualquier otra cosa, bajo rendimiento académico predice los que intimidar.
A pesar del gran número de personas que no aprueban de la intimidación, son muy pocos los que intervendrá en nombre de un objetivo. La mayoría de las personas siguen siendo personas presentes , y pueden aceptar la intimidación o incluso apoyar el matón. En el 85% de los incidentes de intimidación, los espectadores participan en las burlas del destino o incitando a los matones. Cuando el matón no encuentra ninguna respuesta negativa de los observadores, alienta la continuación de la conducta.
Hay muchas razones por las cuales las personas optan por no intervenir. Ellos pueden ser aliviados de que el objetivo de un peligro normal y generalmente presente es otra persona, pueden tomar vicaria satisfacción en el acoso escolar, o pueden preocuparse de que corren el riesgo de convertirse en el próximo objetivo a través de la intervención. La comprensión intuitiva de que los demás serán igualmente dispuestos a ayudarlos si ellos se convierten en el próximo objetivo probable fortalece la motivación de permanecer pasivo.
Los investigadores han tenido en cuenta la teoría de la creencia del mundo justo para explorar una disminución postulada en contra la intimidación actitudes . "Esta es la idea de que las personas obtienen lo que merecen y merecen lo que reciben". El estudio determinó que los niños tratan de entender, justificar y rectificar las distintas injusticias que encuentran en la vida cotidiana. Sin embargo, se necesita más investigación para vincular los dos juntos.
Las estadísticas señalaron que 24 por ciento de las víctimas y 32 por ciento de los hostigadores sufrieron trastornos de ansiedad, y estos últimos resultaron más propensos a sufrir ataques de pánico, depresión o intentos de suicidio. Ello demuestra que el acoso escolar no es sólo un rito del crecimiento que todos los niños padecen y pueden soportarlo.
El pasado 25 de marzo, el secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, José María Martínez, informó que el año pa¬sado se registraron 5 mil 190 muertes a causa del bullying: 80 por ciento fueron hombres, y 20 por ciento mujeres. Dicha cifra representa 162 muertes en promedio por estado.
De acuerdo con cifras de la ONU, en México 65 por ciento de los niños y niñas en edad escolar han declarado haber sufrido bullying en alguna etapa de su vida escolar, mientras los resultados de la Encuesta sobre las condiciones de trabajo de los profesores y el ambiente educativo de las escuelas, realizada por la OCDE en 2007, refieren que 61.2 por ciento de los estudiantes mexicanos han experimentado intimidación verbal y abusos, y en 57.1 por ciento de las escuelas se presentan agresiones físicas entre alumnos.
Por otra parte, un estudio que elaboró la Cepal en 2011 señala que 25.3 por ciento de los alumnos de primaria y secundaria han sido insultados o amenazados; 16.7 por ciento han sido golpeados, y 44.4 por ciento han vivido algún episodio de violencia en la escuela.
En este contexto, sólo los estados de Nayarit, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y el Distrito Federal cuentan con una ley específica para prevenir el acoso escolar, y, pese a que el 27 de abril de 2011 se aprobó en el pleno de la Cámara de Diputados la reforma a la Ley General de Educación que busca prevenir y erradicar el bullying, el Senado mantiene congelada dicha reforma.
En agosto pasado, Juan Martín Pérez García, director de la Red por los Derechos de la Infancia en México, reconoció que el comportamiento de los niños hostigadores refleja la violencia social que existe, ya que los niños que la ejercen, en su mayoría, reproducen los ataques de los cuales son víctimas en su entorno familiar.
Mientras, Gabriela Moctezuma, académica de la Universidad Ibero¬a¬mericana, indicó que el bullying posee un carácter multifactorial que nace en la familia y se ha fortalecido con la violencia generalizada que vive en país y consideró que las madres –al ser la principal influencia del núcleo social– deben
...