ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullyng


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  2.351 Palabras (10 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 10

INDICE

INTRODUCCION

I MARCO TEORICO

1. Resumen O Abstrac

2. Antecedentes del problema

3. Planteamiento del problema

4. Alcances y limites de la investigación}

4.1 Alcances

4.2 Limites

II MARCO TEORICO:

1. Conceptualización

2. Causas que orinan el Bullying

2.1 casa

2.2 en el aula

3. Caracteristicas del Bullying

4. Tipos de Bullying:

4.1 Físico

4.2 Verbal

5. Participantes del Bullying

5.1 Agresor

5.2 Victima

6. Signos de Bullyng

7. Recomendaciones

III MARCO METODOLOGICO

1. Objetivos

1.1 Generales

1.2 Especificos

2. Variables

2.1 definición conceptueal

2.2 Definición Operacional

3. Sujetos

4. Intrumentos

5. Analisis de los resultados

6. Propuesta

IV MARCO OPERATIVO

1. Recopilación y procesamiento de datos

2. El estudio Piloto

3. Recursos:

3.1. Humanos

3.2. Materiales

3.3. Institucioanles

3.4. Financieros

4. Cronograma de actividades

5. Anexos

6. Bibliografia

NTRODUCCIÓN

El bullying es un problema extendido en nuestros centros educativos y comunidades que tiene un efecto negativo en el clima escolar y en el derecho de los estudiantes a estudiar en una ambiente seguro sin temor. Alguna vez pensado como rito de pasaje (niñez-adolescencia) o como una conducta no dañina que ayudaba a construir el carácter, el bullying se sabe que tiene efectos a largo plazo académicos, físicos y emocionales tanto en el agresor como el agredido,

Un estudiante esta siento Intimidado cuando el o ella es “Expuesto repetidamente y a través del tiempo” al abuso o presión de uno o más estudiantes. El objetivo del abusador (bully) es ganar poder y dominar a otros individuos.

I MARCO TEORICO:

1. RESUMEN O ABSTRAC

Este trabajo analiza la violencia entre alumnos, y sus formas espercificas del Bullying en los centros educativos del Nivel medio de la cabecera Departamental de Huehuetenango, Una de las razones es conocer las formas en que la violencia interpersonal se presnete, la percepción de los estudiantes, sus concecuencias en la conviviencia escolar y los problemas que se enfrentan sobre su visibillidad en la institución escolar.

El Bullying es un fenomeno que no es facil identificar pues se encuentra en las relaciones de convivencia ruda entre estudiantes y se confunde con la multiplicidad de formas de violencia en el nivel medio

2. ANTECEDENTES:

Los estudios sobre este tema “Bullying” se iniciaron desde 1973 y lo inicio el psicólogo Dan Olwes en su país Noruega pero comienza a tener un mayor auge hasta el año de 1982 a raíz del suicidio de 3 jóvenes en dicho año.

En México se han realizado varios estudios sobre este tema, investigaciones de tipo no experimental cualitativo y cuantitativo ya que describen las características de los estudiantes que sufren de este fenómeno y cualitativo porque se llevan a cabo encuestas para observar mediante porcentajes el número de personas afectadas por este fenómeno.

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

En la actualidad se observan distintos problemas juveniles, en la sociedad huehueteca por la falta de comunicación y comprensión entre padres he hijos , hogares desintengrado por distitntas razones u otras causas. En realación de este trabajo conlleva a mejor la actitud de los estudiantes, para que el Bullying, ya no se practique en los centros educativos del nivel medio de la cabecera departamental de Huehuetenango ya que dañan psicologicamente, fisica y verbalmente a los demás estudiantes y por ente a la sociedad.

4.. ALCANCES Y LIMITES

4.1 ALCANCES: La investigación se desarrollara en centros edutivos del nivel medio de la cabecera departamental de Huehuetenango y se pretende desminuir el Bullying en los mismos

4.2 LIMITES:

No lograr cubrir en su totalidad los centro Educativo del Departamento

II II MARCO TEORICO:

1. CONCEPTUALIZACIÓN

La definición de Bullying según un artículo que habla sobre el tema es la siguiente:

La intimidación o Bullying, debe ser entendida como una conducta de persecución física y/o psicológica contra otra persona, a la que se elige como víctima de repetidos ataques y se da entre estudiantes.

“La agresión da inicio con romper o esconder objetos personales, dejar mensajes escritos, burlarse, poner apodos, amenazas, peleas entre estudiantes que incluso se difunden en la red, son sólo algunos de los métodos que elige el victimario o abusador y generalmente pasan desapercibidos por los maestros.” (Velazco, 2010).

Nuestra definición sobre el Bullying es una agresión entre compañeros de escuela que no solamente es física

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com