ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMBIO CLIMATICO


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Departamento De Lengua Castellana

Presentado por: LUZ DEY FEO

Curso: 7ª

TEXTO ARGUMENTATIVO

“El Cambio Climático”

Bogotá D.C 2014

El tema escogido para elaborar el siguiente texto argumentativo, es “El Cambio Climático”; con él se pretende analizar las causas, consecuencias y diversas opiniones de expertos en el tema, para concluir que es el hombre con su gran ansia de poder y riqueza es el único responsable de tan enorme tragedia, lo cual se ve representado en la creación de grandes fabricas, que producen efectos dañinos para el medio ambiente, situación que ya se salió de control; por eso, el tema ahora está siendo utilizado como estrategia de campaña política, en donde se aprovecha para darle un destino diferente a los recursos que se consiguen para tal fin.

Hipótesis

• ¿El cambio climático que produce calentamiento a escala global se puede atribuir directamente a la actividad humana?

Cuerpo argumentativo

Para nadie es un secreto que el planeta ha experimentado cambios drásticos de clima a lo largo de la historia. Ejemplo de ello es la época de los glaciales, en donde la temperatura global de la Tierra disminuyó tanto, al punto de llegar a expandirse los casquetes de hielo que forman los polos, lo cual trajo como resultado que los ecosistemas se transformaran. Creaturas de grandes dimensiones, como mastodontes, mamuts, perezosos y armadillos gigantes fueron víctimas tanto de las inclemencias del clima cómo de la acción del hombre, razón por la cual se fueron extinguiendo.

Así mismo, en la época de llegada y establecimiento del hombre en el continente Americano, el planeta entero experimentó un cambio climático con calentamiento global muy similar al que ahora se presenta, quizás debido a variaciones en el grado de inclinación del eje de la tierra y su órbita alrededor del Sol, que trae como consecuencia el aumento en la actividad solar. Dicho fenómeno provocó la liberación de gases de efecto invernadero acumulados en el suelo congelado cercano a los polos, lo que provocó el calentamiento del clima, ocasionando también cambios en los ecosistemas. Esto permite concluir que los cambios extremos de temperatura en principio son los causantes del cambio climático.

Sin embargo es evidente que el cambio climático que se aprecia actualmente es inducido a gran escala por el hombre a un ritmo acelerado, provocando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com