ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climatico


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

CAMBIO CLIMATICO Y ENERIAS RENOBABLES

El cambio climático es la elevación de la temperatura que se refleja o tiene sus repercusiones en el planeta tierra y como consecuencia la intensidad de los fenómenos naturales. Así como las energías renovables cabe mencionar que sería muy importante considerarlas de manera especial como lo pudieran ser los recursos naturales y dejar lo tradicionalista como lo sería la quema de combustibles para poderla generar.

EFECTO INVERNADERO

En cuanto al aumento de estas emisiones de CO2, México es el segundo país en el mundo en tener las cifras más altas, causas del efecto invernadero:

1. La radiación solar penetrante

2. La radiación solar reflejada

3. La radiación solar infla roja no reflejada

Las cifras de aumento de contaminación en México son las siguientes:

• Transporte e industria 31%

• Uso y cambio de suelo 31%

• Actividades agropecuarias 23%

• La industria 7%

• Residuos 6%

En el estado de Jalisco los municipios que más contribuyen a la generación de contaminación son: Guadalajara y Zapopan dentro de la zona metropolitana, en segundo plano quedan Zapotlanejo, Puerto Vallarta, Tlajomulco, Zapotlan del Rey y Tepatitlan de Morelos.

En el estado de Jalisco se realizo una encuesta la cual tuvo como resultado que más del 80% de la población a sentido la elevación excesiva de calor y de lluvias en cualquier temporada del año. Tiene mucho que ver por el crecimiento de la población y la agricultura ya que todavía es un factor importante que es mas del 47%.

La alteración del clima tiene varios efectos:

A. Vulnerabilidad ante el cambio climático; con el simple crecimiento de la población ocasiona la baja calidad de vida y aumenta los riesgos de los fenómenos naturales, como por ejemplo Guadalajara, Puerto Vallarta, Cihuatlan, lagos de Moreno entro otros.

B. Desinformación de la población ante el cambio climático; El desconocimiento de este tipo de desinformación puede causar muchas repercusiones al clima, se le pregunto a la población que en cuanto tiempo se iban a poder ver los daños climatológico y en su mayoría contesto que en 10 años, cosa que es errónea ya que en la actualidad ya están a la vista. Para poder frenar y logar un verdadero cambio climático se debe transformar los patrones de producción y consumo de la población.

AREAS DE OPORTUNIDAD

Existen 2 tipos de áreas de oportunidad muy importantes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com